Neoliberalismmo

Páginas: 4 (836 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015


Reflexiones en torno al neoliberalismo.
Los invito a reflexionar
El autor en cuestión emite un juicio acerca de lo que significan las paritarias ( acuerdos entre Sindicatos y Patronalesorganizados por el Estado para fijar la suba de ingresos para el año corriente). Les adjunto abajo el texto.
La idea es que tomando en cuenta estos conceptos puedan elaborar una opinión personal acerca de loque implica el uso de esta terminología. Me interesa un posicionamiento respecto de esta opinión, en el sentido que tus apreciaciones previas te lleven a hacerlo
(No debe ser menor a una carilla ymedia. Letra 12 Times New Roman, Interlineado simple)
Declaraciones del Economista neoliberal José Luis Espert
Para Espert, “las paritarias son un concepto absolutamente fascista que no debería haber”
Deesa manera uno de los economistas estrella de Macri plantó posición respecto a las negociaciones salariales. “El estado no tiene por qué meterse a convocar a que se negocien salarios”, subrayó-
Eleconomista y miembro de los equipos econ{omicos del macrismo, José Luis Espert,aseguró que es el empresario el que debe negociar “con el sindicato cuando quiera los salarios que quiera. El estado no tienepor qué meterse a convocar a que se negocien”.
“Al que no le gusten las paritarias, al que no le gusta que el Estado lo funda con impuestos, tiene que pedir a gritos libre comercio”, disparó.
En esalínea, abogó por “un cambio hacia una economía libre, con un Estado dedicado a cosas mínimas y que no estafe cada dos por tres como nos estafa el Estado argentino”.










OPINION:
Los sindicatosse convirtieron en herramientas de poder, constituyen en algunos casos la única manera en la que los trabajadores defienden sus derechos y satisfacen sus necesidades y derechos laborales.
El manejo delos salarios de manera absoluta por parte del estado nacional solo ha llevado al empobrecimiento y la quita de derechos obtenidos (aplicación al impuesto a las ganancias a los trabajadores). Si bien...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pobreza y neoliberalismmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS