Neoliberalismo caracteristicas

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
Las características principales del neoliberalismo son seis:
1-La desregulación, medio que elimina parte de los controles oficiales a favor de la producción privada de bienes y servicios.2-Desincorporacion de entidades publicas.
3-Venta de bienes de inversión a particulares.
4-Concesión a la iniciativa privada de servicios, principalmente los de comunicaciones y transportes.
5-Eliminaciónde subsidios
6-Adelgazamiento del aparato burocrático.
7-Crecimiento del Ejercito Industrial de Reserva
1La desregulación es el proceso por el cual los gobiernos eliminan algunas regulacionesespecíficas a los negocios para, en teoría, favorecer la operación eficiente del mercado. La teoría es que menos regulaciones conllevan a un aumento en el nivel de competitividad, conllevando a unamayor productividad, mayor eficiencia y en últimas a menores precios.
La desregulación difiere de la liberalización porque un mercado liberado, si bien permite un número arbitrario de ofertas, puede serregulado para proteger los derechos de los usuarios, especialmente para prevenir los oligopolios de facto o de jure, garantizar unos precios máximos o una calidad mínima.
Debido a que el exceso detrámites, más que ayudar, entorpece a la creación de empresas y consecuentemente de empleos, la desregulación es un mecanismo para reducir el desempleo, porque si alguien instala un negocio, al menoscrea un empleo, el suyo propio (Desde que se empieza a construir lo que será un hotel o fonda, ya se están creando empleos).
Proceso que consiste en reducir la participación del Estado en áreas oactividades económicas no estratégicas ni prioritarias, a través de la venta, liquidación, extinción, transferencia o fusión de entidades del sector paraestatal. Dicho proceso constituye una parteimportante del redimensionamiento del sector público y tiende a liberar recursos para orientarlos a objetivos de mayor prioridad. Los criterios que orientan la desincorporación, resultan de diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas del neoliberalismo
  • Caracteristicas del Neoliberalismo y La Globalización
  • principales caracteristicas del neoliberalismo
  • Caracteristicas del estado autoritario, totalitario y neoliberal
  • Caracteristicas Del Modelo Neoliberal
  • CARACTERÍSTICAS DEL NEOLIBERALISMO ECONÓMICO
  • Caracteristicas del neoliberalismo
  • Caracteristicas Del Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS