Neoliberalismo económico; mostruo capitalista

Páginas: 4 (804 palabras) Publicado: 14 de junio de 2011
NEOLIBERALISMO ECONÓMICO; MOSTRUO CAPITALISTA
Por Belester Herrera Rojas

Estamos atrapados por un monstruo de mil cabezas, con igual pares de manos y pies llamado neoliberalismo económico. Sufunción es hacer cada vez más ricos a los ricos y cada vez más pobres a los pobres. Y quienes le sirven de medios para lograr sus bastardos intereses son los políticos en turno. A nivel nacional se llamaVicente Fox Quezada y aquí en Guerrero se llama René Juárez Cisneros. Su política de rapiña, su política de antropófagos, su política canibalezca, ocasiona que cada día haya más gentes con menosposibilidades de ingresar al mercado laboral, nulo acceso a la seguridad, a la justicia, a la salud, a la educación y hoy engruesan las estadísticas de los extremadamente pobres.
El 60% deabstencionismo en las elecciones pasadas para diputados federales es una pequeña muestra de que el pueblo no confía en el sistema política actual. Las protestas contra el desempleo, a favor de la educación y laseguridad pública se han hecho una costumbre consuetudinaria aquí en nuestro Estado y en el país.
Este sistema político, sostén del neoliberalismo, lejos de acabar con la pobreza, la marginaciónextrema de los beneficios sociales, el desempleo, le adecua las condiciones para que se reproduzcan con mayor celeridad, agregándole grandes dosis de corrupción, chantaje, robos, asesinatos, impunidad,poder absoluto, indiferencia y frialdad entre sus gobernantes, ambición por un poder enfermizo, esquizofrénico y criminal. “En este contexto está claro que la premisa del neoliberalismo es el principiode la exclusión. Las implicaciones de esta situación de deterioro económico y social conllevan a una situación de ingobernabilidad. La gravedad de la situación institucional es tan aguda que millonesde mexicanos prácticamente están sentenciados a muerte lenta por desnutrición".

Nos enfrentamos a un gran monstruo de dimensiones incalculables. No logro percibir de que tamaño. Pero me imagino,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características Económicas del Neoliberalismos Capital
  • capitalismo neoliberalismo
  • Capitalismo Neoliberal
  • Capitalismo y neoliberalismo
  • neoliberalismo economico
  • El economico Neoliberalismo
  • Neoliberalismo Económico
  • Economista Neoliberales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS