Neoliberalismo En Mexico

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2011
Neoliberalismo en México
ps asi haorita no las tengo por q ya las entrgue
pero lo q entrge
fue
lo de el neoliberalismoa nivel mundial
el liberalismo en mexico
uno de los precidentes miguel de la madrid
y salinas
y otro de zedillo,fox y calderon

Denunciar · 20:14
todo eso es lo que hay que entregar mañana y es esquema o solo informacion?

Denunciar · 20:14
esquema
ps asi haorita nolas tengo por q ya las entrgue
pero lo q entrge
fue
lo de el neoliberalismoa nivel mundial
el liberalismo en mexico
uno de los precidentes miguel de la madrid
y salinas
y otro de zedillo,fox y calderon

Denunciar · 20:14
todo eso es lo que hay que entregar mañana y es esquema o solo informacion?

Denunciar · 20:14
esquema
La globalización ha traído como consecuencia de que todos lospaíses dependan de ellos entre sí, esto ha generado la creación de diversos tratados comerciales, en el caso de México, Carlos Salinas de Gortari busco el TLC, en el sexenio siguiente Ernesto Zedillo busco abrir el mercado a Centroamérica, Sudamérica y la Unión Económica Europea, por lo visto antes, la exportación e importación se abren paso cada día más, esto es bueno para el país exportador,pero para el importador no lo es tanto. Mientras un país exporta sin tratados comerciales, tiene que pagar aranceles al entrar el producto al país, además si es por una ruta en la cual pase pro otros países de igual forma tendrá que pagar en cada uno de ellos, el producto seria más caro pero el gobierno ganaría mas y el gasto publico se elevaría, sin embargo con los tratados comerciales se rompenesas aduanas y el producto entra sin pagar, esto trae que el producto es más barato pero ya no hay dinero para comprarlo, porque el gasto publico se redujo y esto causo que hubiera malos salarios.
Otro aspecto es el de ver si los países cumplen con los reglamentos establecidos en cada pacto económico, un ejemplo que afecta a México es que al momento de exportar se tiene que pagar impuestos enEstados Unidos, mientras que cuando entra un producto americano a México este no paga, México pierde día a día por este problema.
¿Se cumple el neoliberalismo en México?
Para fortuna del los mexicanos de clase media y baja, no, el neoliberalismo no ha penetrado en su totalidad en la economía de nuestro país, Luz y Fuerza del Centro es todavía controlada por el gobierno, y con ellas otrasinstituciones de importancia, sin embargo, debemos saber que el neoliberalismo es el modelo que se seguirá usando durante mucho tiempo, y es de esperarse que en poco tiempo también estas instituciones sean privatizadas.

Carlos Salinas de Gortari
Carlos Salinas de Gortari (n. Ciudad de México; 3 de abril de 1948) es un economista mexicano que ocupó la presidencia de México del 1 de diciembre de 1988 al 30de noviembre de 1994, bajo fuertes acusaciones de fraude electoral. Fue titular de la Secretaría de Programación y Presupuesto en el gobierno de Miguel de la Madrid y posteriormente, siendo postulado candidato por el Partido Revolucionario Institucional en 1987, fue electo Presidente de México el 6 de julio de 1988.
Durante su sexenio se darían importantes cambios económicos, entre ellos la firmadel Tratado de Libre Comercio de América del Norte, una privatización masiva de empresas estatales incluida la banca, la implementación del Programa Nacional de Solidaridad de combate a la pobreza, y el restablecimiento de las relaciones Iglesia-Estado y diplomáticas con el Vaticano.
Fue el último presidente al que se le asignó una partida presupuestal cuyo gasto no estaba sujeto a comprobación,denominada comúnmente "partida secreta". Sin embargo, en las administraciones subsecuentes a la suya, este tipo de gasto ha sido ejercido en Secretarías de Estado con fundamento en el artículo 74 constitucional.[]
Aunque se retirara de la vida pública de su país al finalizar su sexenio, durante los últimos años ha tenido apariciones públicas por invitación de instituciones tanto mexicanas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo En Mexico
  • Neoliberalismo México
  • El neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo En México
  • Neoliberalismo en mexico
  • Neoliberalismo en mexico
  • NEOLIBERALISMO EN MEXICO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS