NEOLIBERALISMO, FINANZAS Y CRISIS

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Septiembre de 2012
II JORNADA DE ECONOMIA CRÍTICA TIEMPOS MODERNOS
Ponencia: Conferencia central
Por: Stanley Simón Malinowitz
NEOLIBERALISMO, FINANZAS Y CRISIS
Neoliberalismo es uno de losnombres que se usa para describir una ideología económica. También se puede llamar capitalismo corporativo, globalización corporativa, globalización, según en el sector de Latinoamérica donde seencuentre. Esta ideología es la que actualmente domina las políticas de la economía global.
Porque neoliberalismo y no simplemente liberalismo, el primero establece mercantilismo entre empresas y Estados,el otro la libertad de los ciudadanos. Los liberales y neoliberales no solo no comparten principios, sino que tienen visiones opuestas entre sí.
El liberalismo es un sistema filosófico, económico ypolítico, que promueve las libertades civiles; se opone a cualquier forma de despotismo, suscitando a los principios republicanos, siendo la corriente en la que se fundamentan la democraciarepresentativa y la división de poderes
Mientras el neoliberalismo busca la generalización del sistema económico, innovando y descubriendo nuevos horizontes con la inversión del pueblo mismo, por ello se dadiferentes tipos de relación entre países para lograr el mercado; un ejemplo de un mercado exitoso en la actualidad es Brasil desde una perspectiva netamente económica, seguido por México y Colombia,llevando a una integración mercantil por diferentes partes, Bolivia es uno de los pocos países que tiene criterios diferentes para lograr esta comunicación entre mercados. Está muy ligado al sistemapolítico utilizado en el país, tienen una relación fija sin llegar hacer buena o mala, por otra parte este tipo de finanzas ha tenido desequilibrio como los vistos en Chile y Argentina, siempre está enbusca de ganancia pero no siempre se emplea de la manera correcta, en los años 80 las pérdidas financieras fueron notorias por su mal manejo pero tuvo una recuperación al pasar del tiempo.
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Crisis del Neoliberalismo
  • crisis del neoliberalismo
  • Neoliberalismo: crisis latinoamericana
  • Crisis del neoliberalismo en el sudeste asiático
  • America latina y la crisis del neoliberalismo
  • Crisis Neoliberal Y Sufrimiento Humano
  • Crisis del neoliberalismo
  • Crisis del neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS