NEOLIBERALISMO Y CULTURA

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
Betto, frei, (2008-09-01).”Neoliberalismo y cultura”. Desde http://alainet.org/active/25982.
Frei Betto es un fraile dominico brasileño, teologo de la liberacion y periodista, cuenta 50 librosescritos en su haber y es reconocido y fue premiado en varias oportunidades por su lavor de pensador y literato.
El escrito “neoliberalismo y cultura”es un articulo de opinion sobre como influyen losmedios de comunicación en la cultura. Betto plantea en su artículo cual es la función cumplen y deberian cumplir los medios de comunicación, e intenta demostrar la hipótesis de que los mismo en suafan de enriquecerse nos venden cualquier cosa entreteniendonos, y se olvidan de que influyen directamente en la formacion de la cultura, y que la intitucion familia junto con la escuela, pasaron aun segundo plano, donde los mas chicos, no los ven como figuraas de autoridad y de informacion. El articulo contribuye en un marco periodistico al campo de la comunicación. , Apareció publicado ella pagina web de Alai, America Latina en movimiento.

Betto comienza el texto hablandonos del neoliberalmismo y de como pretende destruir lo que la modernidad a creado, pasando del individuoinserto en la politica a un mero consumidor y por extencion a toda la sociedad. Con la modernidad llego la democracia y el nacimiento del hombre critico, pensante, con deberes y derechos; Ahora se buscaque el sujeto pierda eso que se le ha dado, y el instrumento principal para esto, es la television.
La television es un poderoso instrumento de formacion y de desinformacion, que puede ser usadofacilmente para la manipulacion y la desinformacion, sobre todo si su principal mantencion es la publñicidad que rige el mercado, asi, la television se vuelve un producto para ser consumido, y unnegocio. El problema es que hoy en dia todos tienen acceso a ella,y se mete directamente al nucleo familiar sin escrupulos referentes a los valores.
Sintetizando el autor anuncia que la television...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura escolar en la sociedad neoliberal
  • Cultura escolar en la sociedad neoliberal
  • La Cultura Escolar En La Época Neoliberal
  • La cultura escolar en la sociedad neoliberal
  • La cultura escolar en la sociedad neoliberal
  • Cultura Escolar En La Sociedad Neoliberal
  • La cultura escolar en la sociedad neoliberal Perez
  • Cultura y Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS