NEOLIBERALISMO

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
NEOLIBERALIMSO
El neoliberalismo es una ideología que surgió a necesidad de hacer una diferencia entre el liberalismo económico, que se dio antes de la Primera Guerra Mundial.
Considerado comoideología de dos lados, económica y política, o sea una ideología política económica, es su sumamente apoyada por la globalización, surgió en los países Europeos, sugiere que el gobierno no influyatotalmente en la economía.
El neoliberalismo hace cierta referencia a la política económica, al crecimiento macroeconómico, tratando de reducir la intervención del estado tanto en materia económica comosocial. Defiende el libre mercado, lo propone como la mejor manera de hacer crecer y generar el equilibrio económico.
En si es un término que se encarga de agrupar las leyes y las ideologíasencargadas de promover el fortalecimiento económico y que así genere a su vez la globalización, esta se puede crear a través de incentivos empresariales que según los que proponen o apoyan esta fuenteideológica dicen que podría darse que beneficiara más a cuestiones políticas que propiamente a la comercialización, principal factor que se busca por medio del neoliberalismo y la globalización.
Unade las principales cuestiones ampliamente promovidas por esta ideología es el reducir el papel del estado y aumentar las empresas privadas a todas las ares de actividades económicas, aquellasgeneradoras de ingresos.
Yo considero que el neoliberalismo si algún día llegara a dominar todo el ámbito económico sería un caos, debido esto a que no existirán instituciones públicas sería únicamente cosasprivadas por lo que lógicamente no todos podemos pagar, no habría un progreso social, un desarrollo económico, al contrario, se iría en reversa, volveríamos a tiempos en los cuales la única clasedominante y que seguía con tendencia a crecer y crecer cada vez más era solo la clase alta.
En cuestión Política el neoliberalismo propone que la competencia genera excelencia, según ellos esto no se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS