Neoliberalismo

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 10 de junio de 2012
Se denomina telescopio al instrumento óptico que permite ver objetos lejanos con mucho más detalle que a simple vista. Es una herramienta fundamental en la astronomía, y cada desarrollo operfeccionamiento del telescopio ha sido de avances en nuestra compresión del universo.
Gracias al telescopio, desde que Galileo en 1609 uso para ver la Luna, el planeta Júpiter Y las estrellas el ser Humanopudo, por fin, conocer la verdadera Naturaleza de los objetos astronómicos que nos rodean y nuestra ubicación en el universo.
Generalmente, se le atribuye su invención ha Hans Lippersey, un fabricadorde lentes alemán.
Galileo Galilei, al recibir noticias de este invento, decidió diseñar y construir uno. En 1609 el mostro el primer telescopio astronómico registrado. Gracias al telescopio Hizograndes descubrimientos en astronomía, entre los que destaca la observación, el 7 de enero de 1610, de cuatro de las lunas de Júpiter Girando entorno Ha ese planeta.
El diseño de estos telescopiosrefractores iniciales consistía de un lente objetivo convexo y un ocular cóncavo. Galileo utilizó este diseño al año siguiente. En 1611, Johannes Kepler describió cómo podía elaborarse un telescopio conun objetivo y lente ocular convexo y, para 1655, astrónomos como Christiaan Huygens fabricaban telescopios keplearianos de gran alcance con oculares compuestos, pero extremadamente grandes y difícilesde manejar. Hans Lippershey es la primera persona documentado que solicitó una patente para el dispositivo2
Isaac Newton ha recibido el crédito por haber fabricado el primer telescopio reflector"práctico" en 1688,3 con un diseño que incorporó un pequeño espejo plano y diagonal para reflejar la luz a un ocular montado en un lado del telescopio. En 1672, Laurent Cassegrain describió el diseño de unreflector con un espejo secundario pequeño y convexo para reflejar la luz a través de un agujero central en el espejo principal

Las lentes en los refractores, los espejos en los reflectores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS