Neoliberalismo

Páginas: 4 (998 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2012
Las enzimas1 son moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas, siempre que sean termodinámicamente posibles: Una enzima hace que una reacción química que es energéticamenteposible (ver Energía libre de Gibbs), pero que transcurre a una velocidad muy baja, sea cinéticamente favorable, es decir, transcurra a mayor velocidad que sin la presencia de la enzima.2 3 En estasreacciones, las enzimas actúan sobre unas moléculas denominadas sustratos, las cuales se convierten en moléculas diferentes denominadas productos. Casi todos los procesos en las células necesitan enzimaspara que ocurran a unas tasas significativas. A las reacciones mediadas por enzimas se las denomina reacciones enzimáticas.
Debido a que las enzimas son extremadamente selectivas con sus sustratos ysu velocidad crece sólo con algunas reacciones, el conjunto (set) de enzimas sintetizadas en una célula determina el tipo de metabolismo que tendrá cada célula. A su vez, esta síntesis depende de laregulación de la expresión génica.

Función de las enzimas en el cuerpo humano

Como bien es sabido, en nuestro cuerpo ocurren muchos procesos metabólicos a nivel celular, pero ¿qué es lo queproduce dichos procesos o cuáles son los factores que intervienen en estos? Es aquí donde las enzimas toman un papel fundamental, ya que éstas aceleran las reacciones producidas en el organismo y, en suausencia, la mayoría de las reacciones no se producirían.

Las enzimas son proteínas, es decir macromoléculas, las cuales se encargan de acelerar la velocidad con que se producen las reaccionesquímicas en el organismo. Esta función es muy importante para mantener la actividad biológica de un organismo, ya que sin ellas, una reacción que se produciría en 1 segundo, podría tomar miles de años. En laactualidad se conocen cerca de 2000 enzimas y se denominan con la terminación –asa (oxidasa, lipasa, amilasa, proteasa, etc.) Cada una de ellas afecta a una determinada molécula, la cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS