neoliberalismo

Páginas: 5 (1023 palabras) Publicado: 4 de julio de 2014
Trabajo Práctico


Nombre y Apellido: Juan Matías Esquivel


Tema: El Derecho Administrativo


Profesor/a: Eugenia Erbes


Colegio: Carlos Pellegrini


Fecha de Entrega: 23/11/2012

Contenido:
Introducción………………..1

¿Que es un derecho administrativo?..............................2

Realiza una red conceptual descubriendo el surgimiento de estederecho………………………….3

¿Cuál es el principal desafió de este derecho hoy en día?.................................................4

¿Cómo se regula en nuestro país? ……………………………………5

¿Qué es el acto administrativo y cuales son sus requisitos? ……………………….....6
Desde el surgimiento del gobierno de Néstor kirchner ¿como se maneja con el derecho administrativo?............................................7Conclusión……………………………………..8
Bibliografía……………………………………..9












1

 
Introducción
 El presente informe, contiene el desarrollo sistemático y metodológico del derecho administrativo.
Esta integrado por las nociones fundamentales del derecho administrativo, el concepto, sus relaciones y fuentes del mismo; la organización administrativa, la teoría del acto administrativo y la justicia administrativa. Todas estaspartes siguen una secuencia y un desarrollo lógico que comprenden la explicación científica de la relación jurídico-administrativa y por consiguiente el estudio de las partes formal y material de la administración.
El estudio del derecho administrativo nos permite indagar en el contenido para conocer sus propósitos y sus bases de sustentación, mas aun llegar a descubrir criterios decaracterísticas peculiares del siglo en que vivimos en su progresiva y constante evolución.
 





2 El Derecho Administrativo es aquella rama del derecho publico que se encarga de estudiar la organización y funciones de las instituciones del Estado, en especial, aquellas relativas del poder  Tradicionalmente, se ha entendido que administración es una subfuncion del gobierno encargada del buenfuncionamientote los servicios publicos encargados de mantener el orden publico y la seguridad juridica y de entregar a la población diversas indole (economías, educativas, de bienestar, etc.)


3
Derecho administrativo
El paso del antiguo régimen al estado liberal supone el transito de un sistema de normas que se encontraban a disposición del monarca a un sistema caracterizado por
_Laexistencia de unas normas jurídicas, aprobadas por asambleas representativas, con carácter abstracto
_La existencia de un entramado institucional de controles, independiente del monarca
_La aparición de una afirmación con carácter constitutivo y vinculante de los derechos individuales.


Derecho Administrativo4
El principal desafió para el derecho administrativo ante estos cambios han sido adaptar y ampliar el marco legal existente para mantener las mismas garantías jurídicas que existen en el papel también en la vía electrónica .
En algunos paises como España por ejemplo, se ha ido incluso mas allá elevando la relación por medios electrónicos a un derecho para el ciudadano y obligación parala administración.
Esto se ha concretado con la entrada en vigor de la ley de acceso electrónico de los ciudadanos a los servicios públicos que reconoce este derecho desde el 31 de diciembre de 2009.


5
Derecho administrativo argentino: al tratarse del estado federal, esta regulado primordialmente por las normas de cada provincia. Por que solo se hará referencia a la faz nacional delmismo es decir, las normas que involucran a la administración publica nacional centralizada y descentralizada
Según el art. 99.1 de la constitución nacional, el presidente es el responsable político de la administración general del país, pero quien verdaderamente ejerce la misma es el jefe de gabinete de ministro.
El presidente emite diversos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS