neoliberalismo

Páginas: 4 (900 palabras) Publicado: 23 de julio de 2014
2_El neoliberalismo como doctrina se origina en el período posterior a la Segunda Guerra Mundial, fundamentado en las teorías neoclásicas de finales del siglo diecinueve, pero sería en los añossetenta cuando comienza su auge a nivel internacional al no encontrar el capitalismo contemporáneo respuestas a diferentes problemas que han angustiado al mundo en las últimas décadas.http://radioreloj-matanzas.blogspot.com.ar/2007/06/el-neoliberalismo-su-origen.html
3_Para los sectores neoliberales, el culpable de la crisis del momento era el Estado denominado en el periodo de 1930-1970 comoEstado de bienestar basado en las teorías económicas de Keynes. Es decir, según los postulados neoliberales el Estado debía dejar de intervenir en la economía, no solo como controlador sino también comogenerador y distribuidor de riquezas, ya que estas últimas funciones hacían que el Estado elevara considerablemente su presupuesto dejando sin ganancias a las grandes empresas.
En 1973 se produce lasegunda crisis cíclica del capitalismo del siglo XX. Se culpó a la OPEP y al aumento de los precios del petróleo de la misma. Esta crisis produce una recesión del sistema capitalista caracterizadapor: 
Bajas tasas de crecimiento (estancamiento y hasta retroceso en el crecimiento de las economías capitalistas), y altas tasas de inflación.
A este fenómeno los economistas lo denominaronESTAN-FLACIÓN. Es decir, estancamiento económico con inflación.
Las causas de esta crisis fueron, según los neoliberales: a) Los gastos sociales excesivos por parte del Estado; b) El exagerado c) El poderexcesivo y nefasto de los Sindicatos intervencionismo del Estado en la economía y 
La propuesta de solución a esta crisis fue eliminar las causas y en relación con el Estado, propusieron UN ESTADO DÉBIL enlos gastos sociales y en la intervención económica y un ESTADO FUERTE en su capacidad de quebrar el poder de los sindicatos.
http://www.portalplanetasedna.com.ar/hacia_la018.htm
4_El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS