neoliberalismo

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
TRABAJO COLABORATIVO

El trabajo colaborativo es una estrategia en la cual existe la organización de pequeños o grandes grupos los cuales tienen en común metas a cumplir.
Es de gran importanciabuscar un método que facilitara el logro de la metas propuestas. El grupo debe generar procesos de reconstrucción del conocimiento, es decir buscar la manera de que cada integrante aprenda mas de loque aprendería por si solo, debido a que interactua con los integrantes del grupo.
Los miembros de cada grupo podrán identificar sus habilidades y de la misma manera sus diferencias, por lo cual sedeberá crear la comunicación, lograr escuchar y atender cada punto de vista de los individuos, es asi como se podrá adquirir el conocimiento y aplicarlo en el desarrollo de los proyectos que se proponganen este grupo de trabajo.
Este grupo a diferencia de otros no cuenta con un líder pues ya que se busca llegar a una meta de manera conjunta, el liderazgo es compartido por todos y cada uno de losintegrantes asi como la responsabilidad de trabajo y de aprendizaje.
A este grupo se le asigna la tarea de ser responsabilizarse de que todos y cada uno de los integrantes comprenda y domine el temaEl objetivo final del trabajo colaborativo no es completar una tarea sino lo primordial es que se presente un aprendizaje significativo y una relación entre los miembros del grupo. El rol del tutor eneste tipo de trabajo es muy escaso es solamente de observación y de retroalimentación sobre el desarrollo de la tarea. En cuanto a la evaluación se presenta una media de las puntuacionesindividuales, se elige la puntuación más baja del grupo y se promedian (así se evalúa el trabajo y la metodología). Cabe resaltar que en este tipo de trabajo se excluye el concepto de competitividad
Ladiferencia de un equipo normal y un equipo de trabajo colaborativo es la siguiente.

TRABAJO EN EQUIPO
TRABAJO COLABORTIVO
SUJETO
Grupos heterogéneos
Grupos homogéneos
LIDERAZGO
Líder
Compartido por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS