Neoliberalismo

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014

Neoliberalismo, Globalización y Pobreza

Para poder comenzar una reflexión acerca del tema, debo mencionar que carecia de conocimiento sobre lo que es, y lo que significa neoliberalismo. Es untema que muchos desconocemos. Aunque aún con lagunas sobre el tema, debo mencionar que el artículo del Dr. Eduardo Viruet Correa me ha dado paso a abrir el conocimiento para identificar o reconersituaciones por las que atravieza un país que ha decidido escoger y desarollar éste modelo econòmico.
¿Que es o que propone el neoliberalismo? En palabras más simples, el neoliberalismo es elcambio de control de gobierno a empresas privadas. ¿Que propone? Propone dejar en manos de empresas privadas el mayor número de actividades ecómicas posibles y al mismo tiempo una limitación al Estado enla economía.
En el tiempo actual que estamos viviendo en Puerto Rico, el neoliberalismo, para muchos tálvez lo vean como una solución a los problemas económicos por el que atraviesa el país enestos momentos. Pero! ¿Realmente es lo que le conviene al país? ...Se dice que con el neoliberalismo lo que ha de crecer es la pobreza , grupos más marginados, grupos con mayores dificultades.... Porotro lado se dice ,que el neoliberalismo funciona para los paises desarrollados, pero al parecer no es así porque en EE.UU cada ves hay más pobres y la brecha cada ves es más grande...la salud y laeducación tienen un costo para subsistir, y las oportunidades para educarse profesionalmente son menos. A diferencia de paises desarollados de europa donde la educación y la salud son prioridad.
Elneoliberalismo no es un sistema que privilegie la atención social... sólo es un sistema diseñado para que los ricos se hagan más ricos. Es el esfuerzo de los grupos mas ricos y poderosos del planeta, paraacumular más riqueza a través de bajar el estándar de vida de la población. Es decir, déjame ganar, ganar, ganar, y tú no pidas nada para tí.
Si el desarollo de una sociedad se logra únicamnete...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS