Neoliberalismo

Páginas: 2 (361 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
ENFERMEDADES DE TRANSMISION SEXUAL
Dentro de este espacio tratamos de dar a conocer a los adolescentes las diferente enfermedades a las que se esta expuesto, al tener relaciones sexuales sinresponsabilidad.
Esta parte resulto bastante interesante, aunque un poco difícil de tratar, pues aunque conocíamos el tema nunca lo habías expuesto para algún grupo externo, realmente fueimpactante tanto para los niños asi como para nosotras.
En este apartado comencé pasándoles un papelito donde le pedí anotaran las enfermedades de transmisión sexual que conocieran, fue increíbledarnos cuenta que falta mucha comunicación e información hacia esta área, pues todos repetían las misma enfermedad VHI (SIDA) y sífilis no conocían mas. Es por esto que tocamos el temacon bastante delicadeza para no causar algún sentimiento de miedo.
Sin embrago de 45 niños en el aula un 15% mostraban poco interés, hacia el tema, se podía percibir que muchos ven lasenfermedades de transmisión sexual, solo como ficción, como algo que se encuentran exentos. Independientemente de esta situación c reo que se logro el impacto en el resto de los estudiante y aunque nosabes concretamente consideramos que logramos causar un impacto, y que en su mayoría hicieran conciencia que si deciden tener relaciones sexuales sea a la edad que sea, lo haganresponsablemente.
En algún momento llegue a pensar que las imágenes p mostradas acerca de estas enfermedades habían sido demasiado fuertes pues al verlas los niños, se pudo ver en algunos rostros unaexpresión no muy agradable pero conforme se iba desarrollando el tema la situación cambio, se mostraron muy participativos pues casi por cada imagen lanzaban una pregunta.
Referente a si selogro lo deseado pienso que si, que al menos ahora ya tienen un poco mas de nocion de que la sexualidad no es un juego y su vida puede llegar a estar en peligro si no piensan y actúan de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS