Neoliberalismo

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2012
ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS COMO ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN















MARIA EUGENIA GAMBOA ALVAREZ

ESPECIALIZACION PROYECTOS DE DESARROLLO





RIGIDO POR: LA DOCTOR JACINTO PINEDA JIMENEZ

















ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESAP

ESPECIALIZACION PROYECTOS DE DESARROLLO

SEMINARIO ENFOQUE SOBRE LO PÚBLICOVILLAVICENCIO

2012



ALIANZAS PÚBLICO PRIVADAS COMO ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN



















MARIA EUGENIA GAMBOA ALVAREZ

ESPECIALIZACION PROYECTOS DE DESARROLLO















ESCUELA SUPERIOR DE ADMINISTRACION PÚBLICA ESAP

ESPECIALIZACION PROYECTOS DE DESARROLLO

SEMINARIO ENFOQUE SOBRE LO PÚBLICO

VILLAVICENCIO

2012







ALIANZASPÚBLICO PRIVADAS COMO ESTRATEGIA DE TRANSFORMACIÓN

El presente ensayo busca estudiar ampliamente las principales finalidades que dieron origen la ley 1502 de 2012 emanada por el gobierno nacional, que reglamentar las alianzas público privadas y como esta ha de influenciar en la construcción de las políticas Económicas y Sociales del país dentro de un mundo globalizado, en tal sentido seabordaran los diferentes impactos que emergen como consecuencia de la construcción de un verdadero desarrollo y crecimiento que permita una sociedad más justa y por ende unas mejores condiciones de vida.

Para ello, se hará un análisis de la ley 1502 de enero de 2012 emitida por el gobierno nacional con el fin de reglamentar estas asociaciones


[1]Definición. Las Asociaciones PúblicoPrivadas son un instrumento de vinculación de capital privado, que se materializan en un contrato entre una entidad estatal y una persona natural o jurídica de derecho privado, para la provisión de bienes públicos y de sus servicios relacionados, que involucra la retención y transferencia de riesgos entre las partes y mecanismos de pago, relacionados con la disponibilidad y el nivel de servicio de lainfraestructura y/o servicio.

[2] Es aplicable a todos aquellos contratos y concesiones en los cuales las entidades estatales encarguen a un inversionista privado el diseño y construcción de una infraestructura y sus servicios asociados, o su construcción, reparación, mejoramiento o equipamiento, actividades todas estas que deberán involucrar la operación y mantenimiento de dicha infraestructuray serán regidas por la ley 80 y ley 1150 de 2007 cuyo monto sea superior a 6 SLMMV.

Sera el gobierno Nacional el que regulara y definirá lo standeres de calidad que garanticen el servicio, se aplicara la función administrativa de contratación y los diferentes criterios de sostenibilidad fiscal; demás definirá los derechos al recaudo capital, y la explotación económica del mismo.

El plazomáximo para dichas asociaciones será de 30 años, aquellos que requieran un plazo superior deberán contar con la aprobación del consejo nacional de política económica y social CONPES, solo se podrán hacer adiciones directamente con el objeto del contrato después de trascurridos 3 años cumplido con ¾ partes del plazo inicialmente pactado en el contrato.

Solo serán excluidas las sociedades deeconomía mixta, en el que el Estado tengan participación inferior al 50%, empresas servicios públicos domiciliarios, Empresas Industriales y Comerciales del Estado.

El procedimiento para realizar dichas asociaciones:

• Regidas por el estatuto general de contratación
• Serán elegidas por el sistema de precalificación
• Se conformaran una lista de precalificados mediante convocatoriapúblicas
• Establecer grupo limitado de oferentes

A si mismo dichas asociaciones deberán cumplir con los siguientes requisitos estudios técnicos vigentes donde se evalué el impacto socio ambiental, financiero y jurídico, descripción diseño, construcción operación y mantenimiento organización y explotación, junto con la respectiva evaluación

Dichas lianzas perimirán fortalecer los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo
  • El neoliberalismo
  • Neoliberalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS