neoliberasmo

Páginas: 3 (671 palabras) Publicado: 22 de julio de 2015

neoliberasmo
Corriente de pensamiento economico ejercida desde el poder politico en la que organismos internacionales emitien medidas casi obligatorias a paises subdesarrollados, que poco o nulobeneficio aportan a mejorar su situacion economica dadas sus practicas de tipo cohercitivo y que tuvo su origen en las postrimetrias del final de la guerra fria y cuyo auge se dio desde 1988 hasta el2001. esta corriente manifiesta una clara preferncia de la libre empresa por encima del estado, la ley y los individuos concediendole un enorme poder de desicion a empresas denominadas, globales,trasnacionales, corporativos multinacionales, holdings etc., diezmando el rango de alcance que las autoridades de cualquier pais, region o estado pudieran ejercer para someterlas al imperio de la ley,mensocabando valores como la democracia y los derechos humanos.

Ejemplos de gobiernos neoliberales.

EEUU willam clinton. El crecimiento economico durante sus dos mandatos registro una alza historicasiendo el presidente con un mayor superahbit financiero, pero provoco enormes tazas de desempleo y expulso empresas a paises asiaticos donde encontro mano de obra barata y semi escalvisada. Nike,cocacola, enron, microsft, shell y otras empresas se vieron beneficiadas.

Estados Unidos Mexicanos ernesto zedillo enfrento una devalauacion del 70% del total de la moneda corriente, las exportacionesmarcaron record, la miseria se disparo hasta 56 millones de habitantes y mas del 70% de la banca nacional quedo en bancarrota

rep argentina carlos raul menem la peor crisis devaluatoria en la historia deese pais.

republica popular china Ingreso en el 2000 a la omc. Se saben de jornadas laborales de hasta 16 horas diarias, en condiciones insalubres, trabajo forzado en minas y centros penitenciarios,sueldos raquiticos, trabajo en esculeas primarias y secudarias donde los menores de edad no reciben sueldos etc.

tras la llegada del grupo republicano de george bush al poder, el neoliberalismo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS