Neolítica

Páginas: 2 (292 palabras) Publicado: 13 de junio de 2014
La mayor revolución económica en toda la existencia humana es la revolución neolítica a través del descubrimiento de técnicas de cultivo de la tierra y la cría de animales por partede las mujeres. Esta revolución es la primera transformación radical de la forma de vida de la humanidad, que pasa de ser nómada a sedentaria y de una economía recolectora (caza,pesca y recolección) a una productora (agricultura y ganadería).
El invento de la agricultura cambio radicalmente nuestra historia, esto fue hace menos de 10mil años. La agricultura fuenuestra primera gran revolución, con ella vinieron nuestros primeros excedentes alimenticios y fundamos nuestras ciudades y civilizaciones, se borró el recuerdo del milenium derecolección salvaje.
Hoy en día la agricultura sigue siendo el primer oficio del mundo, la mitad de la humanidad aun cultiva la tierra, más de ¾ lo hacen a mano.
La agricultura es comouna tradición que se va pasando de generación en generación, trabajando, sudando y esforzándose porque la supervivencia de la humanidad depende directamente de ella.
Las mujeresfueron las que descubrieron las primeras técnicas de cultivo de la tierra al igual que una serie de descubrimientos importantes de la prehistoria en especial la técnica de alfarería y deltejido las cuales fueron perfeccionadas en busca de conservar los alimentos producto de los excedentes.
Más adelante a medida en que la agricultura primitiva cobra impulso, a lamujer se le comienza a reconocer doblemente como principal fuente de riqueza mediante su papel económico predominante gracias a su función esencial en los trabajos en el campo y comoprocreadora, ya que solo a partir de una base más o menos segura de aprovisionamiento de vivires el crecimiento demográfico no es más tenido como amenaza, sino como beneficio potencial.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el neolitico
  • Era Neolitica
  • NEOLITICO
  • neolitico
  • NEOLITICO
  • Neolítico
  • neolitico
  • El neolitico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS