NEON

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
El tono rojo-anaranjado de la luz emitida por los tubos de neón se usa abundantemente para los indicadores publicitarios, también reciben la denominación de tubos de neón otros de color distinto queen realidad contienen gases diferentes. Otros usos del neón que pueden citarse son:


Rotulo luminoso que funciona con neon
Indicadores de alto voltaje.
Tubos de televisión.
Junto con el heliose emplea para obtener un tipo de láser.
El neón licuado se comercializa como refrigerante criogénico.
El neón líquido se utiliza en lugar del hidrógeno líquido para refrigeración.
Historia[editar]El neón (del griego neos, nuevo) fue descubierto por William Ramsay y Morris Traversen Londres, Inglaterra, en el año 1898 por la destilación fraccionada del aire líquido.

Abundancia yobtención[editar]
El neón se encuentra usualmente en forma de gas monoatómico. La atmósfera terrestre contiene 15,8 ppm y se obtiene por subenfriamiento del aire y destilación del líquido criogénico resultante.El neón es el quinto elemento más abundante en el universo por masa, luego del hidrógeno, helio, oxígeno y carbono. Se encuentra en pequeñas cantidades en la atmósfera y en la corteza terrestre sehalla en una proporción de 0,005 ppm.

Se sabe que el neón se sintetiza en estrellas masivas durante las últimas etapas de éstas como gigantes o supergigantes rojas (durante la fase de fusión decarbono y oxígeno en neón y magnesio), o a veces como variables azules luminosas o estrellas Wolf-Rayet.

Compuestos[editar]
Aún cuando el neón es inerte a efectos prácticos, se ha obtenido un compuestocon flúor en el laboratorio. No se sabe con certeza si éste o algún otro compuesto de neón distinto existe en la naturaleza, pero algunas evidencias sugieren que puede ser así. Los iones Ne8-,(NeAr)16-, (NeH)7- y (HeNe)16- han sido observados en investigaciones espectrométricas de masa y ópticas. Además, se sabe que el neón forma un hidrato inestable. De todas maneras, si son posibles sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neon
  • Neon
  • Neon
  • Neon
  • Neon
  • neon
  • Del neolitico al neon
  • Lampara De Neón

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS