Neonatal

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 25 de junio de 2015
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educacion Superior
Universidad Experimental Romulo Gallego
Cs De La Salud Facultad De Medicina
San Juan De Los Morros
Edo. Guarico




























Integrantes

Andrea Perez C.I.: 20.953.545
Cindy Velazco C.I.: 20.736.571
Gladyelis Ruiz C.I.: 23.547.299
Luis Carrero C.I.: 21.202.127
Oriana Urdaneta C.I.:25.431.448
Yorkelys Utris C.I.: 21.337.384

Introduccion


El neonato es el recién nacido desde el dia del nacimiento hasta su primer mes de vida. Involucran en el, características fisiológicas y psicilogicas que se desarrollan a lo largo de su crecimiento. En esta etapa de su vida se tiene que tener una opservacion adecuada para descubrir, prevenir y tratar algunas enfermedades en el ser humano y en sucrecimiento personal e intelectual










































CARACTERISTICAS FÍSICAS DEL RECIEN NACIDO

Neonato

Durante todo el embarazo el feto ha ido madurando para poder afrontar con éxito la vida fuera del útero materno. El nacimiento es todo un reto para el recién nacido y el primer contacto con el mundo exterior.
La primera vez que los padres ven al recién nacido les puedesorprender.

El peso de un bebé que nace en la fecha prevista, puede oscilar entre los 2500 y 4000 gramos y medir unos 50 cm. Un recién nacido que nace entre las 37 y 42 semanas de gestación se llama recién nacido a término; si nace antes de las 37 semanas se llama pretérmino  y después de las 42, postérmino. Estas dos últimas situaciones no son las ideales para el recién nacido, por lo que puedentener algún problema de salud.
Aspecto general y piel
Su cuerpo es tibio y la piel está cubierta de una sustancia grasa y blanquecina que se llama vérnix caseosa (es producida por la piel del feto en la última etapa del embarazo y sirve para proteger la piel). Presentan también una fina capa de vello en brazos, piernas y espalda llamado lanugo. Tanto la vérnix caseosa como el lanugo irándesapareciendo con el tiempo.

El color  al nacer puede ser ligeramente azulado, irá volviéndose rosado durante los primeros minutos. Las manos y los pies pueden tener un tono blanquecino o azulado durante unas horas más. Es importante mantener bien abrigado al recién nacido y mantener un contacto piel con piel con la madre (es la mejor fuente de calor  para el bebé); como son tan frágiles todavía no sabena regular la temperatura y pueden enfriarse muy rápido.

 La piel que también se está adaptando a un entorno diferente que el útero materno, suele descamarse durante los primeros días, en forma de pequeñas láminas.
 En la cara pueden aparecer unos puntitos blanquecinos que se llaman millos que desaparecerán al cabo de unos días. En las encías estos puntos también pueden estar presenten y se llamanperlas de Ebstein.

La Cabeza Es proporcionalmente más grande que el resto del cuerpo. En los partos sin cesárea la cabeza puede adoptar una forma alargada debido al paso del bebé por el canal del parto. En unos días recuperará su forma normal.
La cara puede estar un poco hinchada, sobre todo los ojos y los labios que poco a poco disminuirán su volumen.

En la cabeza del recién nacido se puedentocar unas zonas más blanditas que se llaman fontanelas. Esto es así porque el cráneo no se ha cerrado completamente (se cierra por completo a los 18 meses de vida). En algunos casos las suturas craneales pueden estar acabalgadas, debido a que el cráneo se ha amoldado durante el paso por el canal del parto. Todo vuelve a la normalidad en unos días.

El cabello del bebé es fino y suave y caeprogresivamente durante las primeras semanas de vida. Los ojos tienen un aspecto azulado, aunque el color definitivo no lo podremos saber hasta los 6-12 meses. La mayoría de recién nacidos no conjugan la mirada, es decir, que los dos ojos no van a la una y puede parecer que son bizcos. Con los días madura la visión y la mirada ya es normal.
 
Extremidades Suelen estar flexionadas, el recién nacido está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonatal
  • Sepsis neonatal
  • Tamiz neonatal
  • DIARREA NEONATAL
  • Sepsis Neonatal
  • reanimacion neonatal
  • Ictericia neonatal
  • Etapa neonatal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS