Neonato y sus caracteristicas

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
Neonato y sus características
El periodo neonatal
Abarca las 4 primeras semanas de vida, es una época de transición del útero, donde el feto pasa de ser sostenido enteramente por la madre a unaexistencia independiente. Se considera que los bebes son recién nacidos desde que nacen hasta el final del primer mes.
Desarrollo físico
La tarea básica de un recién nacido es adaptarse al entornoexterno del útero, que requiere respirar, dormir, mamar, tragar, digerir, y eliminar. Puesto que los recién nacidos son muy vulnerables, algunos autores denominan a los primeros 3 meses de la vida elcuarto trimestre.
Desarrollo Psicosocial
Según Erickson la situación crítica principal de esta fase es la confianza frente a la desconfianza. Los recién nacidos reaccionan socialmente a suscuidadores fijándose en su cara o en su voz y abrazándoles cuando les cogen. Pueden interactuar con su entorno respondiendo a diversos estímulos como el tacto y los sonidos.
Desarrollo cognitivo
SegúnPiaget el desarrollo cognitivo es el resultado de la interacción entre el individuo y el entorno se refiere al periodo inicial del desarrollo cognitivo como la fase sensitivo motora. El desarrollocognitivo del recién nacido también progresa desde la capacidad refleja del recién nacido hasta realizar 1 o 2 acciones para lograr un objetivo a la edad de un año.
Talla y aspecto
Un neonato promedio,en estados unidos mide unos 50 cm y pesa 3.5 kg. al nacer 95% de los bebes a término pesan entre 2.5 y 4.5 kg y miden entre 45 y 55 cm. Los niños pesan y miden mas que la niñas. En los primerosdías los neonatos bajan hasta 10% del peso, por perdida del líquido. Suben de peso desde el quinto día y vuelven a tener el que tenían al nacer.
Los nuevos bebes tienen características distintivas, comocabeza grande y barbilla hundida. Al principio la cabeza se ve grande debido al paso por la pelvis de la madre. Esto es temporal porque los huesos del infante todavía no se fusionan ni quedaran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características del neonato
  • Neonatos
  • neonato
  • el neonato
  • neonatos
  • El neonato
  • neonato
  • neonatos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS