NEONAZIS

Páginas: 26 (6478 palabras) Publicado: 8 de enero de 2014
MATERIA: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION







LOS NEONAZI

INDICE
CAPÍTULO. I.- ANTECEDENTES
1.1.- SURGIMIENTO NAZI………………………………………………………… pg. 5
1.1.1.- LÍDER Y DEFENSOR DEL SURGIMIENTO………………………………...... pg. 6
1.1.2.- IDEOLOGÍAS O FACISMO DE LOS NAZI……………………………….…. Pg. 7
1.1.3.-MOVIMIENTOS POLÍTICOS CONTRA IDEAS RACISTAS…………………... pg. 8
1.2.- ALEMANIA BAJO ELNAZISMO………………………………………………pg. 9
1.2.1.- LOS ARIAS BAJO EL EXTERMINIO A CAUSA DEL NAZISMO……………...pg. 10
1.3.-FIN DEL LÍDER NAZI Y EL EXTERMINIO JUDÍO……………………………...pg. 11
1.3.1.-GRUPOS SOBREVIVIENTES NAZIS………………………………………… pg. 12
1.3.2.-DEZPLAZAMIENTOS DE LOS SOBREVIVIENTES JUDÍOS………………….pg. 13
1.3.3.- LA INFLUENCIA DE LOS NAZI EN OTROS PAISES………………….....pg. 14-19

CAPITULO. II.- COMIENZO DE GRUPOS RACIALES.

1.4.1.- ELCOMIENZO DE LOS NEONAZIS EN ALEMANIA……………………pg. 20-21
.1.4.2.- PARTIDOS POLITICOS ALEMANES NEONAZI ………………………...pg. 22-24
1.4.3.- FORMA DE RECLUTAMIENTO NEONAZI EN ALEMANIA……………pg. 25-26
1.4.4.- FORMULAN LEY ANTI NEONAZIS……………………………………..pg. 27-28

1.1.- SURGIMIENTO NAZI
Karl Ernst Haushofer.
El origen inmediato del nacionalsocialismo debe buscarse en las consecuencias de la derrota alemana enla I Guerra Mundial (1914-1918). De acuerdo con los términos del Tratado de Versalles (1919), Alemania era la única responsable del conflicto.
La vida política y económica alemana se vio gravemente afectada a causa de las condiciones de este acuerdo. La plataforma del partido de veinte cinco objetivos, publicada en 1920, fue formulada por Hitler y Antón Drexler y cláusulas militaristas,nacionalistas, sociales, económicas, y antisemítica incluidas.
La elevada inflación, que alcanzó un punto crítico en 1923, casi terminó con la clase media alemana, y muchos de sus miembros, empobrecidos y sin esperanzas, se comenzaron a sentir atraídos por los grupos políticos radicales que surgieron en la posguerra. Hacia 1933, la mayoría de los votantes alemanes apoyaron a alguno de los dos principalespartidos totalitarios, el Partido Comunista Alemán (KPD) y el NSDAP el Partido Obrero Alemán (NSDAP).
El NSDAP ganó apoyo rápidamente y reclutó en sus filas a miles de funcionarios públicos despedidos, comerciantes y pequeños empresarios arruinados, agricultores empobrecidos, trabajadores decepcionados con los partidos de izquierdas y a multitud de jóvenes frustrados y resentidos que habíancrecido en los años de la posguerra y no tenían ninguna esperanza de llegar a alcanzar cierta estabilidad económica.
Alfred Rosenberg. Las ideas de la superioridad racial alemana, promovió la extensión territorial, culpado los judíos por las enfermedades de Alemania y llamado para su retiro de la sociedad alemana. La diferencia, pero sobre todo la mezcla entre grupos no era vista como motivo deenriquecimiento sino como factor de contaminación.


1.1.1- LIDER Y DEFENSOR DEL SURGIMIENTOS
Adolfo Hitler que se mantuvo hasta el fin  de la segunda guerra mundial, con la idea principal de que los “puros” eran una raza física, moral, intelectual y cultural superior a cualquier otra raza étnica y por consecuencia tenían como objetivo exterminar  a los que consideraban “impuros”. 
Hitlerorganizó un ejército particular del partido, llamado los Sturmtruppen (Tropas de Asalto) o Braunhemden (Camisas Marrones). Esas tropas se utilizaron en las reuniones públicas de los nazis para controlar los manifestantes contrarios.
El 9 de noviembre de 1923, Hitler llevó a más de 2.000 Camisas Marrones al gobierno de Baviera para llevarse el poder. El intentó falló, y Hitler se sentenció a llevar cincoaños en la cárcel. En la prisión Hitler escribió el famoso libro Mein Kampf (Mi Lucha).
En aquel libro desarrolló sus planes para el futuro de Alemania. Sólo cumplió nueve meses en la cárcel, y empezó a reorganizar el partido nazi el momento que salió de ella. Instaló las célebres tropas de batalla del shutzsffel (SS), y en 1929 el partido nazi llegó a ser un partido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • Neonazis
  • neonazis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS