neoplasias en perros

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
NECROSIS

La necrosis (del griego: νεκρóς. Pronunciación: /nekrós/. Significado: 'cadáver') es la muerte patológica de un conjunto de células o de cualquier tejido, provocada por un agente nocivoque causa una lesión tan grave que no se puede reparar o curar. Por ejemplo, el aporte insuficiente de sangre al tejido o isquemia, un traumatismo, la exposición a la radiación ionizante, la acción desustancias químicas otóxicos, una infección, o el desarrollo de una enfermedad autoinmune o de otro tipo. Una vez que se ha producido y desarrollado, la necrosis es irreversible. Es una de las dosexpresiones morfológicas reconocidas de muerte celular dentro de un tejido vivo



 Necrosis de coagulación: Se observa después de quemaduras graves. Además, en infecciones cutáneas porFusobacterium necrophorum.

 Necrosis licuefactiva: Es muy común, debido a la presencia de bacterias saprófitas sobre la piel, las cuales la invaden después de lesiones traumáticas (úlceras por decúbitosprolongados por ej.), enfermedades infecciosas (viruela) y lesiones térmicas. Las bacterias atraen neutrófilos y sus potentes enzimas proteolíticas producen la necrosis de la piel.

 Necrosis Grasa:Presenta aspecto opaco blanco o gris dentro de la dermis o tejido conectivo subcutáneo, por traumatismos que dañan la circulación hacia un área de la piel.

 Gangrena: Necrosis de la piel másbacterias de tipo saprófitas.

Etiología de la gangrena:

1.- Como resultado de presión sobre la piel, lo que comprime los capilares (Necrosis por presión o gangrena por decúbito).
2.- Gangrena productode estenosis de las arterias o venas en el área. Por ligaduras y en casos de Ergotismo: La sustancia que lo produce es el ERGOT, micotoxina producida en el centeno (Claviceps purpurea), causavasoconstricción arterial periférica. Se presenta principalmente en patas, orejas y cola.
3.- Infecciones (Erisipela, Salmonelosis, Peste Porcina) con presencia de trombos en vasos periféricos (a nivel de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neoplasias En La Glandula Mamaria En Perras
  • Neoplasia
  • neoplasia
  • Neoplasia
  • Neoplasias
  • Neoplasias
  • Neoplasias
  • Neoplasia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS