Neorrealismo Filosófico, Pintura

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 21 de abril de 2011
....Yo, Víctor Hugo Petit-Breuilh Sepúlveda, “no soy un artista visual, más bien un resaltador de los valores plásticos clásicos aplicados en la comprensión de lo que subyace tras nuestra mirada a loreal, que crea finalmente lo mágico, los sueños y la comprensión de que es el observador quien crea la realidad, y hoy voy a acuñar un nuevo modo de leer el mensaje pictórico, quedenominé“NEORREALISMO FILOSÓFICO”….
En mi salto personal de la arquitectura a la pintura, excomulgo con mayor libertad el frío y vacuo lenguaje conceptual simplista, minimalista y excluyente que refiere a un lector debaja complejidad, que rehúye la naturalidad, la entropía e incertidumbre de la vida misma, la complejidad no tiene que ver con la dificultad, sino más bien con las ansias expectantes de estimularse conlo incierto, y a esas ansias de lo vivo deben responder las artes….
Yo expreso la realidad a través de pintar “mi realidad”. La pintura es un potente lenguaje que en el paso del tiempo ha seguidoevolucionando en su forma de escribirse y en la intensidad de sus comunicados.
Para mi la realidad es un mensaje completo que leemos por partes, y la representación realista de esa realidad, no renunciaparadójicamente a un lenguaje de elementos simbólicos que emanan expresiones en un anfiteatro a la reflexión sobre la cotidianidad del mundo real, que incorpora la memoria personal para traer acá, labúsqueda de algo más allá, donde las ausencias y los silencios de las conductas, dejan huella de las vivencias y existencias, haciendo que broten expresiones del subconsciente y del mundo tamizado delos recuerdos, deambulando entre ciertas dosis de misterio y entre la naturalidad de la vida misma.
En una referencia de mayor conocimiento mediático, voy a citar un texto del pintor Claudio Bravo desu libro retrospectivo del año 2005, donde luego de 40 años de pintar, expresa que la relevancia de una idea fue y es ,una obsesión renacentista, y que no esta seguro de cuanta importancia tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL RENACIMIENTO FILOSOFICO LA PINTURA
  • Neorrealismo
  • neorrealismo
  • Neorrealismo
  • neorrealismo italiano
  • Surrealismo y neorrealismo
  • Neorrealismo italiano
  • NEORREALISMO ITALIANO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS