Neosalinismo

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2011
salinis * Se produjo un crecimiento del PIB de apenas 3.9% y la inflación logró bajarse hasta llegar, en 1994, a 7.1% y a 15.9% en promedio anual.
* *Se acelera la apertura comercial, queculmina con la firma del Tratado de Libre Comercio con América del Norte, además se utiliza el tipo de cambio como ancla de los precios y endurece la política salarial.
* *Su sexenio se reconoce como“los pactos”, con una inflación promedio del 21% (se viene de una inflación del 159.2%) y un crecimiento económico del 3.5%.
* *Se obtiene una renegociación exitosa de la deuda externa que culminacon el Plan Brady en 1989, el cual sostiene una ayuda mutua entre gobiernos para la fijación de tasas de interés moderadas en busca de un crecimiento económico.
* *Su acción al frente del gobiernofue sustentada por la ideología del liberalismo social.
* Principales acciones realizadas durante este sexenio en relación a su política monetaria:
* gasto público:
*  financiamiento nosea inflacionario, al mismo tiempo buscando que se fomente al ahorro
* Grandes gastos tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el Programa Nacional de Solidaridad.
* Se continúa con laventa de empresas del Estado a fin de recaudar mayores ingresos, tales como Cananea, Teléfonos de México, Canales 7 y 13 de TV y los Bancos.
* *Un incremento promedio anual del circulante de 42.5%.* *El tipo de cambio pasa de $2,284.85 en 1988, a $3.10 nuevos pesos en 1993 (una devaluación de 35.7%).
* *Incremento en las reservas monetarias, con 10,560 millones de dólares en 1994.* *Se realiza la Reforma Monetaria en 1993, donde se eliminan tres ceros a la moneda, denominándosele a la unidad monetaria “nuevos pesos”.
* *Se realiza una política monetaria y crediticia quepermite la estabilidad de precios, fortalece el ahorro interno y promueve una intermediación financiera eficiente.
* *La política cambiaria apoya la estabilidad de precios sin que existan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS