neruda

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013




TEMAS DE NERUDA














El hecho de que se divida la poesía de Neruda en cuatro etapas produce una variedad de temas en su obra que coincide con la trayectoria de laevolución vital.
- La poesía sobre su vida con sus esposas.
-La poesía de su exilio y experiencias en la tierra.
-La poesía épica
-La poesía de sus odas que enfoca en las cosas sencillas yuniversales.
-Así, los temas coinciden obviamente con los aspectos de cada etapa de la poesía de Neruda.
Es evidente que, las obras como Veinte poemas de amor y una canción desesperada y Cien sonetos deamor se centran en la forma más fuerte y profunda e íntima del amor, un sentido que Neruda aprecia y que expresa fabulosamente.

Residencias en la tierra, obra en la que destaca el tiempo que pasóen exilio, trata de la soledad y la nostalgia que sentía cuando estaba lejos de su tierra. En esta etapa de su poesía descubre y trabaja el surrealismo.

Neruda tuvo un nexo con lo político de supaís y del mundo, y su ingreso en el partido comunista le creó pensamientos radicales y mundiales que influyeron en su poesía épica, representada por Canto general. Obra que muestra un fincomprometido en fortalecer y celebrar un espíritu y orgullo internacional para las Américas y la vida americana. Muchas personas describen a Neruda como un poeta político pero todavía se puede ver lo artísticoy lo estilístico en sus poemas de esta etapa.

Finalmente, la poesía de Neruda cambia de lo profundo y lo político con fines comprometidos y temas serios a una poesía sencilla en sus Odaselementales. Desde el mar al “caldillo de congrio”, Neruda da vida a cosas inanimadas, analizándolas con descripciones excepcionales y teniendo cuidado en señalar las razones pequeñas y sencillas paraagradecerlas.

Como poema épico, Canto general representa la vida americana, incorporando la cultura, las creencias, y la historia en una colección que intenta fortalecer y celebrar un espíritu y orgullo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neruda
  • neruda
  • Neruda
  • Neruda
  • Neruda
  • neruda
  • neruda
  • NERUDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS