Neruda

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2012
Consulta

Historia de las Vacunas
La búsqueda de remedios para prevenir las enfermedades infecciosas ha sido un objetivo de los médicos desde tiempos remotos. Consideramos que las vacunas sonsustancias generalmente fabricadas a partir de micro- organismos patógenos para el hombre que, al ser administradas, producen defensas frente a la enfermedad que se quiere prevenir.
En los dos últimossiglos se han producido avances impresionantes en el desarrollo de las vacunas: en el siglo XVIII se inventó la primera vacuna contra la viruela tras observar una enfermedad que padecían las vacas.Aunque el significado de las distintas voces ha evolucionado, sabemos que la palabra vacuna deriva del latín vacca, que significa vaca.
Inicialmente, vacunar quería decir pegar la enfermedad; vacunaciónera la inoculación de la vacuna; vacuno era el fluido usado para esta operación y vacunado era aquel a quien se le hacía la inoculación de la vacuna.
El médico británico Edward Jenner inventó laprimera vacuna contra la viruela. En 1796 llevó a cabo su famoso experimento de inmunización con linfa de viruela vacuna, y en aquel momento se inauguró la era de la vacunación.
La vaccina o viruelade las vacas es una enfermedad que producía una erupción en las ubres de estos animales.
Edward Jenner intuyó que esta experiencia podría llevarse a la práctica y dedicó más de veinte años de su vidaa estudiar esta cuestión. Jenner fue un médico rural, amante de la naturaleza y un profundo observador. Vivió y murió en Berkeley, en el condado de Gloucester.
Después de Jenner, el siguienteeslabón en la historia de las vacunas es Louis Pasteur (1822-1895), artífice del desarrollo de la Bacteriología como nueva rama de la ciencia médica en las postrimerías del siglo XIX. En la misma época,Koch obtuvo cultivos puros de bacilos de ántrax y demostró la relación entre los bacilos y la enfermedad (ántrax o carbunco).
Pasteur desarrolló la vacuna contra el cólera de las aves y contra el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Neruda
  • neruda
  • Neruda
  • Neruda
  • Neruda
  • neruda
  • neruda
  • NERUDA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS