Nervio femorocutaneo

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
LESIÓN DEL NERVIO FEMOROCUTÁNEO
MERALGIA PARESTESICA DE ROTH
El nervio femorocutáneo es un nervio sensitivo ramo directo del plexo lumbar,  se origina de la combinación de los nervios lumbares II yIII, cruza por abajo del ligamento inguinal en el punto de su fijación a la espina iliaca antero superior (la tensión sobre este ligamento da lugar a la compresión), penetra en el muslo en el tejidofibroso de la fascia lata, gira abajo y afuera dando dos ramas anterior y posterior.
La rama anterior se desliza en un túnel de la fascia lata dando dos ramas: interna y externa que descienden enplano subcutáneo hasta la rodilla, inervando cara antero externa del muslo.
La rama posterior gira hacia atrás se hace subcutánea e inerva la piel del trocánter mayor y el muslo en su cara externa ysuperior.
La Meralgia Parestésica (Meros-muslo, algia-dolor) fue descrita por primera vez en 1885 por Hager y en 1895 Martín Bernard y Vladimir Roth, dándole a la mononeuritis del nervio femorocutáneoel nombre con el que se conoce a la fecha. MERALGIA PARESTESIA DE ROTH.
El inicio es gradual o súbito, con dolor urente, hormigueo, sensación de quemazón en la cara anteroexterna del muslo conalteraciones de la sensibilidad, en un inicio es intermitente y van aumentando en frecuencia e intensidad.
Se aumenta cuando el paciente está mucho tiempo parado o camina, mejorando al sentarse o flexionarla cadera.
Con el desempeño de trabajos que requieren mayor esfuerzo la frecuencia de lesión es igual entre hombres y mujeres. Con la misma frecuencia se presenta en ambos lados (izquierdo o derecho)y en un 25% es bilateral.
Aparecen en todas la edades pero la media es la mas frecuente.
Es habitual en personas con abdomen voluminoso, en embarazo, tumores o ascitis, por la distensión eincremento de la presión abdominal con tensión del ligamento inguinal provocando compresión del nervio. 
Puede ser lesionado por traumatismo continuo o al estrés mecánico progresivo. 
Manipulaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervi
  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • NERVIOS
  • Los Nervios
  • Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS