Nervios del brazo

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
INERVACIÓN DEL BRAZO

Los nervios que discurren a través del brazo, surgen en el plexo braquial. Algunos de los nervios no emiten ramas en esta región, sin embargo pasan para inervar lasporciones dístales del miembro superior.

Nervio musculocutáneo
Se inicia en oposición al borde inferior del pectoral menor, perfora el coracobraquial y continúa distalmente entre el bíceps braquial y elbraquial. Después emerge lateral al bíceps braquial como nervio cutáneo lateral del antebrazo. Se vuelve realmente subcutáneo cuando atraviesa la fascia profunda de forma proximal a la fosa del codo,acompañando inicialmente a la vena cefálica.
Inerva a los tres músculos del compartimiento anterior motoramente: Bíceps braquial, braquial y coracobraquial.
Cuando cruza la cara anterior del codo,inerva la piel de la cara lateral del brazo.

Nervio radial
Entra posterior a la arteria braquial, medialmente al húmero y anterior a la cabeza larga del tríceps braquial (triángulo húmerobicipital o de Avelino Gutiérrez). Allí aporta ramos para las cabezas larga y medial del tríceps braquial. Desciende inferolateralmente junto con la arteria braquial profunda y rodea el cuerpo del húmero enel surco del nervio radial. En ese tramo se origina una rama para la cabeza lateral del tríceps braquial. Cuando alcanza el borde lateral atraviesa el tabique intermuscular lateral para continuar entreel braquial y braquiorradial hasta alcanzar el epicóndilo del húmero. Se divide en dos ramos: ramo profundo del nervio radial y ramo externo o superficial del nervio radial. En primero es muscular yarticular, el segundo es cutáneo.

Nervio mediano
Discurre en dirección distal lateral a la arteria braquial hasta que alcanza la mitad del brazo, donde cruza hacia el lado medial y entra encontacto con el músculo braquial. Desciende por la fosa del codo y allí se sitúa en profundidad respecto a la aponeurosis bicipital (canal bicipital interno formado por músculos epitrocleares y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervi
  • brazada
  • Brazos
  • Brazo
  • Brazo
  • el brazo
  • Brazo
  • el nerviosismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS