Nervios lumbracos

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Los nervios espinales o también conocidos como nervios raquídeos son aquellos que se prolongan desde la médula espinal y atraviesan los musculos vertebrales para distribuirse a las zonas del cuerpo.Se dividen en sensitivos y motores, los cuales entran y emergen a la médula respectivamente; los sensitivos por la cara posterior de la médula y los motores por la cara anterior de esta y salendirectamente de la sustancia gris que está cubierta por la sustancia blanca de la médula, al juntarse se forma un nervio mixto el cual tiene características de los dos tipos de fibras. Antes de formar elnervio la raíz sensitiva posee un ganglio sensitivo que es una acumulación de células.
NERVIOS LUMBROSACROS
En anatomía humana, el plexo sacro es una red de nervios constituido por las anastomosis queforman las ramas anteriores de los nervios sacros (S1-S4) y fibras anteriores lumbares (L4-L5), repartiendo inervación a la pelvis y los miembros inferiores.
Composición
El plexo sacro estáformado específicamente por:
un tronco constituido por fibras del cuarto nervio lumbar (L4) que se unen con L5;
fibras de la división anterior de los nervios sacros
Los nervios que así forman el plexosacro convergen en dirección de la parte baja del agujero ciático mayor y se unen formando una banda aplanada triangular. De las superficies anterior y posterior emergen varias ramas.
La banda mismacontinúa como el nervio ciático, el cual se divide en la parte posterior del muslo en dos nervios, el nervio tibial y el nervio fibular común. En ocasiones, estos dos nervios emergen por separado delplexo, aunque en todos los casos se vuelve uno independiente del otro.
A menudo, el plexo sacro y el plexo lumbar son considerados un plexo único, llamado en ese caso, el plexo lumbosacro.Relaciones
El plexo sacro se encuentra localizado en la parte posterior del pelvis, entre el músculo piriforme y la fascia pélvica. En frente del plexo corre la arteria y vena iliaca interna, la uretra y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nervi
  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • los nervios
  • NERVIOS
  • Los Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS