nervios

Páginas: 2 (370 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2013
CEMENTO:
Tejido que cubre la totalidad de la raíz hasta el cuello anatómico.Color amarillento. Su calcificación y sensibilidad es menor que la dentina.Esta dividido en dos capas:
yEXTERNA:
los cementoblastos o cementocitos aparentan una formatipica ovoide con prolongaciones filamentosas como los osteocitos. Fijalas fibras del ligamento parodontal y se llaman fibras perforantes.
yI
NTERNA:
compacta, mas mineralizada y de crecimiento normal lento,es mas delgada y esta unida a la dentina, también existen unas célulasque dan origen al ligamento parodontal que dan fijación aldiente y sellama ligamento de articulación. Las perlas del esmalte se encuentranraramente en la bifurcaron y son producto de los restos epiteliales de la vaina de Hertwig.
PULPA
Órgano vital ysensible. Compuesto por un estroma celular de tejido conjuntivolaxo y vascular izado. Se pueden describir varias capas o zonas existentes desdela dentina hacia el centro de la pulpa:
y

LA PR
IMERA CAPA ES LA PREDENT
I
NA:
sustancia colágena quees un medio calcificadle alimentado por odontoblastos.
y

LA SEGUNDA CAPA FORMADA POR ODONTOBLASTOS:
constituyen un estrato pavimentoso. Quetienenuna prolongación citoplasmática introducida en la dentina, estasprolongaciones quedan atrapadas por la calcificación y construyen lasfibrillas de Tomes.
y

LA TERCERA CAPA:
se encuentra pordebajo de los odontoblastos y esla zona basal de Weill donde terminan las prolongaciones nerviosas queacompañan el paquete vasculonerviso.
y

ESTROMA:
por ultimo más al centro se encuentra elestroma que estejido laco y donde se encuentran los fibroblastos y células pertenecientesal retículo endotelial. Un vaso linfático dentro del estroma paragarantizar su poder defensivo.Por el foramenapical penetran unaarteriola desde su recorrido radicular y se ramifica en capilares despuésen venosos y al salir se unen en un solo vaso para salir.
y
Es habitual que los nervios y vasos sanguíneos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nerviosismo
  • nervios
  • Nervios
  • nervios
  • Nervios
  • nerviosismo
  • NERVIOS
  • Los Nervios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS