Nescafé Análisis Foda

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Análisis FODA
PRODUCTO: NESCAFÉ


Fortalezas: Su “TOP OF MIND”, indudablemente nescafé está tan inserto en la mente de las personas que consumen este producto ya queal momento de pensar en uno se viene a la mente de inmediato dicha marca.
Esto no sería posible si no existiera la relación MARCA-PRODUCTO que hace muy fácil recordartanto el nombre como el tipo de producto.

Otro punto a considerar es que dicho producto pertenece a una gran empresa como lo es NESTLE, la cual está operando en elmercado chileno desde el año 1934. y en el año 2005 fue reconocida como la compañía agroalimentaria mas grande del mundo.

Oportunidades: Productos como Gillette,coca-cola, nescafe se encuentra tan posicionado en la mente de los consumidores, que al momento de elegir un producto en el mercados, al momento de pedir un café, por lo generalno lo piden como “me podría dar un café” si no que lo piden pensando en nescafe.” Me podría dar un nescafe tradición, Dolca, etc.”

Amenazas: una de las pocasdebilidades que puede tener esta gran marca para los ojos de un consumidor, puede ser el precio. Pese a que no es mucho mas caro que las demás marcas de café. Otra debilidadpuede ser la gran variedad de marcas de café que se vende en el mercado.

Debilidades: Debilidades como empresa creemos que son muy difíciles de encontrar, ya que, es unaempresa totalmente consolidada y forjada con mucho esfuerzo durante la vida. Sin embargo una debilidad de la empresa puede ser toda la competencia interna que hay entrela gente que trabaja, en el caso de la gente que quiere subir de puesto para ellos es muy complicado, debido a todo le personal que trabaja en la industria.

[pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS NESCAFE
  • Pesta Y Foda Nescafe
  • Análisis del anuncio publicitario de Nescafé
  • Matriz foda, analisis foda
  • Analisis foda
  • Analisis Foda
  • Analisis Foda
  • Analisis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS