Nescaf

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 3 de junio de 2015
Nescafé: Líder en el mercado nacional 

Con más de sesenta años de presencia en Chile, esta marca atribuye su éxito a la preocupación constante por satisfacer las necesidades de los consumidores,para lo cual han desarrollado una amplia gama de productos reconociendo las diferencias entre ellos. 
¿Cuáles son los pilares de la marca Nescafé?
–Primero es su gran trayectoria, 75 años en Chile y entodo el mundo. Desde que llegó, los chilenos lo acogieron rápidamente, se valoró mucho la facilidad que entrega un café instantáneo, fue un hallazgo, y Nescafé Tradición ha sido el café histórico enChile, es lejos la marca más vendida. Luego está el trabajo de marca, transmite valores que tocan al consumidor, y es una marca moderna que se va reinventando, entregando novedades como por ejemplo elhaber rescatado el antiguo teatro Marconi, que demuestra cómo sabe reinventarse no solo como producto, también como marca. Y tercero es la calidad, el consumidor sabe que cuando compra Nescafé, no vaa fallar. Uno no saca nada con tener lindos mensajes si el producto no respalda esa promesa de marca. Tenemos procesos fabriles muy cuidadosos, y la constante de entregarle nuevas tendencias a losconsumidores: hace 5 años desarrollamos los Nescafé Mixes, cafés con leche y sabores, y una espuma especial patentada por Nestlé, como hecho en cafetería, y a un precio de una transversalidadimpresionante, tiene 45% de ventas en almacenes. También se lanzó Dolce Gusto, que fue una gran novedad por ser la primera máquina con cápsulas que llegó a Chile.

La competencia también evolucionó, a diferenciadel pasado, hay variedad de marcas de cafés que además son buenos.
–A partir del 2008, la competencia se activó muy fuerte en términos publicitarios y oferta de productos: la marca Gold empezó unaagresiva inversión; Cruzeiro llevaba años calladita y también empezó a publicitar; estaba Monterrey, que era la competencia histórica; Juan Valdez, illy, entonces empezamos a competir con todos, unos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafé
  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafe
  • Nescafe
  • Nescafé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS