Nescafe

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
ADMINISTRACION DE EMPRESAS

TITULO DEL TRABAJO : Informe Entrevista en Profundidad
Café Nescafé

CURSO : Investigación de mercados

PROFESOR : Ricardo Túpac Apaza

ALUMNOS : Cynthia Carranza Hilarión
Sandra Villanca Sánchez
Gabriela Carrillo Rodríguez
Genaro Castillo Rest


INDICE

Pág.
* Antecedentes
* Situación actual y análisis deprioridades
* Justificación y utilidad del estudio de mercado
* Objetivos generales y específicos
* Limitaciones del estudio de mercado
* Metodología propuesta
* Presupuesto del estudio
* Cronograma de actividades
* Conclusiones de la investigación de mercado

INFORME
1. ANTECEDENTES
Es una marca de fábrica de caféinstantáneo, de las más vendidas del mundo, de la compañía Nestlé. El nombre es una conjunción de las palabras "Nestlé" y el producto pulverizado, el café. Nestlé fue introducido en Suiza el 1 de abril de 1938[] después de ser tratado por siete años por Max Morgenthaler y equipo.
En Estados Unidos la marca se llamó Nescafé durante los años 1950 y 1960. Posteriormente, Nestlé reemplazó Nescafé poruna nueva marca llamada Taster'sChoice. En 2003, la compañía reintrodujo la marca Nescafé, y el producto es actualmente conocido como NescaféTaster'sChoice.
El delicioso sabor de tu café favorito, está reflejado en su historia. Los orígenes del café nescafé datan en 1930 cuando el gobierno de Brasil se acercó a Nestlé para desarrollar “cubitos de café” que tuvieran la doble ventaja de conservar elaroma y de disolverse fácilmente en agua. Nuestro gurú  del café, Max Morgenthaler y su equipo, trabajaron para descubrir la forma de producir una taza de café de calidad. Tras siete años de investigación, encontraron la respuesta...
¡Calidad garantizada desde 1938!
El nuevo producto fue llamado café nescafé (una combinación de Nestlé   y café), y fue lanzado el 1° de abril de 1938 en suiza.Durante la primera mitad de la siguiente década, la segunda guerra mundial opacó el éxito del café nescafé. Pronto fue llevado a Francia, reino unido y estados unidos. El ejército americano fue una pieza clave para el re-lanzamiento del café nescafé en Europa, gracias al hecho de que fue incluido en su dieta alimenticia y su popularidad creció rápidamente para finales de esa década. Para 1950’s elcafé se convirtió en la bebida preferida por los adolescentes. En 1967, café nescafé continúo brindando al mundo la mejor taza de café cuando inventamos una nueva tecnología que capturó más aroma y sabor de cada grano.
El día de hoy, café nescafé tiene disponible un gran número de productos para satisfacer todos los gustos.

2. SITUACION ACTUAL Y ANALISIS DE PRIORIDADES
Actualmente losconsumidores orientan su preferencia a otras marcas que han ingresado al mercado y que están captando su atención con productos novedosos que satisfacen sus necesidades. Adicionalmente, los consumidores en general tienen mayor poder adquisitivo entonces demandan productos de mayor calidad.
También debemos tener en cuenta que la tendencia se dirige al consumo de productos descafeinados o de otrossabores (Cappuccino o mokaccino)
Como podemos ver el mercado de cafés está en proceso de crecimiento, más aun con la mejoría que hemos tenido económicamente como país, para esto se buscará alternativas del resultado que obtengamos de la investigación para redefinir la promoción de los productos e incrementar el consumo de nuestros clientes habituales (fidelizarlos) y la inclusión de nuevos clientes(potenciales).

3. JUSTIFICACION Y UTILIDAD DEL ESTUDIO DE MERCADO
Debemos realizar una investigación de mercado puesto que así determinaremos qué tipos de café Nescafé prefieren los consumidores, donde podremos identificar el nivel de consumo, la cantidad y presentaciones preferidas e identificar dónde usualmente los compran. Así podremos saber el consumo y poder implementar un plan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafé
  • nescafe
  • Nescafe
  • Nescafé
  • nescafe
  • Nescafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS