Nescafé

Páginas: 3 (694 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
Campaña de Reposicionamiento
Nescafé


SEGMENTACIÓN DE MERCADO

Por las características de nuestro producto y su variedad hemos elegido lassiguientes variantes de mercado:

Demográfica
Sexo: por su consumo tanto por hombres como por mujeres, además no teniendo ningún estereotipo masculino o femenino, se define como mixto.

Rango etario:de 25 a 30 años de edad, por ser una época de la vida muy activa y donde nuestro producto será más atrayente por su sencillez y calidad.

Educación: por las características conductuales yculturales, nuestra campaña se vuelca hacia un consumidor que se encuentre cursando alguna carrera superior, o bien, egresado; esto se debe a que por sus conocimientos más avanzados, buscaría de por síaspiraciones y a la vez, algo diferente.

Geográfica
Tomando en cuenta el rango etario, nivel educacional y situación económica del consumidor al que queremos llegar, se estima que lo más adecuado esdistribuir nuestro producto cerca de los centro de oficinas y casas de estudio superior. Es por esto que hemos seleccionado las siguientes comunas:

-Santiago Centro
-Providencia
-Las CondesSicográfica
Psicológicamente nuestro producto está enfocado a estudiantes de educación superior con rasgos aspiracionales, que estén terminando sus carreras y necesiten proyectarse, y a jóvenesoficinistas que busquen un mayor estatus social y que además cuenten con poder adquisitivo. Son jóvenes solteros, que disfrutan una reunión de amigos, pero debido a sus trabajos y/o estudios, tienen un nivel deestrés muy alto, por lo que constantemente necesitan relajarse y pasar un momento agradable.
ESTRATEGIA COMUNICACIONAL

Rol de la publicidad
El rol de nuestra campaña será básicamente emocional,es decir, apelar a las emociones del grupo objetivo, sacar el estrés que lleva un joven que está egresando de su carrera y transformarlo en tranquilidad y relajación, ¿de qué manera? ofreciendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafé
  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafe
  • Nescafe
  • nescafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS