Nescafé

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
La Historia de Nestlé
Nestlé fue fundada en Suiza en 1866 con el objetivo de desarrollar productos lácteos.
La compañía creció a través de la introducción de nuevos productos y por medio de adquisiciones de otras compañías, ambos dentro y fuera de la industria de alimentos.
Nestlé compitió alrededor del mundo en una variedad de grupos de productos:
- Chocolates, con las marcas de Gala yFrigor.
- Café instantáneo, con las marcas de Taster’s Choice y Nescafé.
- Bebidas instantáneos, con las marcas de Nesquick (o Quik) y Orzoro.
- Sopas y cubos concentrados, con la marca de Maggi.
- Conservas y jugos de frutas.
- Productos farmacéuticos y cosméticos, con la línea L’Oreal.
Fue el mayor comprador en el mundo de granos de café fresco y el mayor productor decafé instantáneo. En 1930, cuando el suministro de café fresco superó la demanda, Nestlé busco perfeccionar el proceso de deshidratación y conservación del café en una presentación concentrada y soluble que pueda mantener el sabor y aroma. La marca Nescafé de café instantáneo fue lanzada en 1938.
Estuvo en el mercado Italiano por 30 años pero su participación fue menor al 1% en el Mercado de caféde Italia.
Probaron reduciendo el precio del producto en 14% con el objetivo de incrementar la participación en el mercado. La reducción del precio incremento en corto tiempo el volumen de ventas en un 25%, pero no tuvo un impacto substancial sobre la participación en el mercado.

Consumo de Café en el año 1988.
Nestlé S.A. generó ingresos de $20 billones. Tenía 160.000 empleados trabajandoen 200 plantas alrededor del mundo. Se tomaron más de 170 millones de tazas de Nescafé por día, siendo el presupuesto de Nestlé para promoción de Nestlé de $312 millones.
Nestlé Italia, generó alrededor de $1 billón en ventas, fue la líder en participación de lácteos modificados (con Nesquick) y café instantáneo. Se ofrecieron 3 productos: Nescafé Clásico, Nescafé Aroma fuerte (fuerte, con café decalidad Premium), y Nescafé Relax (café descafeinado). Nescafé contribuyo con el 3% de los ingresos de Nestlé en Italia y el 7% de los ingresos netos. Nestlé Italia invirtió en publicidad de Nescafé el 5% del total de costos de publicidad y 2% del total de costos de comercialización y consumo.
El mayor consumo per cápita de café fue en Escandinavia, país en el que se consumieron 12 Kg, seguidopor Holanda (9 Kg), Alemania (7 Kg), Francia (6 Kg), Estados Unidos (4,6 Kg), Italia (4,3 Kg), Reino Unido (2 Kg), Grecia (2 Kg), y España (2 Kg).
En Italia, el café instantáneo alcanzo el 1% del total de consumo de café, versus el 8% en Holanda, 10% en Alemania, 30% en Francia, 34% en los Estados Unidos, 37% en España, 51% en Grecia y el 90% del Reino Unido e Irlanda.
Los mayores niveles deconsumo de café fueron alcanzados por el grupo de 45 y 54 años.
Tendencias que podrían afectar el consumo y el marketing del café en Italia:
- Incremento del 30% de mujeres adultas en la fuerza de trabajo. Esto tiende a un mayor consumo de alimentos fuera de casa y al incremento en las compras de comida listas.
- Incremento en viajes dentro y fuera del país, que expuso a los italianos alos hábitos de consumo de otras culturas.
- Baja natalidad y largas vidas, causando un envejecimiento de la población y una reducción en el promedio del tamaño de los hogares. El número de italianos mayores de 55 años tuvo un incremento en la población del 31% en 1997. El promedio de ingresos de este grupo también fue creciendo significativamente.
- El mayor conocimiento sobre salud enla dieta: incremento en el interés de consumo de productos frescos, productos auténticos, especialmente a través de la mejor educación del la gente joven. Por ejemplo, en el periodo comprendido entre el 1986/1988 el consumo de frutas y verduras aumentó en un 12%, el de las bebidas sin alcohol se incremento en un 30% (1983/1988), el agua minera creció un 35%, las bebidas suaves un 32% y los jugos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafe
  • nescafe
  • Nescafe
  • Nescafe
  • Nescafé
  • nescafe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS