Nestlé S.A

Páginas: 23 (5749 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2011
Historia

La empresa fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un farmacéutico que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-Swiss Condensed MilkCompany, que a pesar de ser una empresa mayor, adoptó el nombre de la pequeña que ya era muy famoso.
En 1938, Nestlé desarrolla su producto “Nescafé” que es café soluble instantáneo. La empresa sufrió los inicios de la segunda guerra mundial, pero la inclusión del café soluble Nescafé, en las raciones del ejército norteamericano favoreció enormemente su difusión.
Varias de las marcas de Nestléson de renombre a nivel mundial, que hizo que la compañía de un líder de mercado en muchas líneas de productos, incluida la leche, chocolate, confitería, agua embotellada, café, crema, sazonar los alimentos y alimentos para animales de compañía.
El final de la Segunda Guerra Mundial fue el principio de una fase dinámica para Nestlé. Adquirieron un crecimiento acelerado con la adquisición deotras compañías. En 1947 se fusionaron con la compañía de condimentos (caldo para sopas) Maggi seguido de Crosse & Blackwell en 1950. Compró las acciones de L'Oréal. En 1977, Nestlé creó su segunda empresa fuera del sector alimenticio adquiriendo AlconLabora.
La primera mitad de los años 90 seguían siendo favorable para Nestlé: las barreras comerciales se redujeron y los mercados mundialesnegociaban acuerdos de libre comercio. En abril del 2009, informó que sus ventas se redujeron en 2,1% en el primer trimestre, comparado con el primer trimestre del 2008 pues acaeció el fortalecimiento del franco suizo y hubo una caída de las ventas.

Nestlé en Argentina
Los productos Nestlé se conocieron en la Argentina en las últimas décadas del siglo XIX, gracias a las importaciones, especialmentede Harina Lacteada y Leche Condensada, los primeros productos Nestlé en el mundo.
Pero fue el 5 de mayo de 1930 cuando Nestlé se establece formalmente en la Argentina, y en 1931 inaugura su primera planta en el país, donde se elaboraban chocolates y caramelos. El crecimiento interno, la permanente innovación de sus líneas de productos y las adquisiciones de nuevos negocios han contribuidosignificativamente en el desarrollo de Nestlé en la Argentina.
Nestlé Argentina dispone de una vasta red de comercialización y distribución, con Oficinas Comerciales localizadas en puntos estratégicos del país, que le permite llegar con sus productos a todos los consumidores de la Argentina.
Cuenta con el aporte de 1990 colaboradores directos distribuidos en sus Fábricas, Oficinas Comerciales,Centros de Distribución y su Sede Central.
La historia de Nestlé en la Argentina está estrechamente ligada a su permanente actitud orientada a alcanzar y mantener los más altos estándares de calidad de sus productos. Esas Marcas y productos que desde hace 75 años se han ganado la preferencia y confianza de los Consumidores Argentinos.
 
Misión
Brindar mayor bienestar que cualquier otracompañía a más gente en el mundo a través de su amplia variedad de alimentos y bebidas de excelente calidad, sabor, valor agregado, placenteros e innovadores, y obtener una buena rentabilidad para asegurar el crecimiento de la Compañía.

Visión
Evolucionar de una respetada y confiable compañía de alimentos a una respetada y confiable compañía de alimentos, nutrición, salud y bienestar.

Valores
A)Calidad Superior: Ser los mejores en todo lo que hacemos y somos.
B) Nuestra Gente: Reconocer, valorar y desarrollar el potencial de nuestro equipo humano.
C) Confianza y Transparencia: Compromiso responsable con nuestro entorno, actuando honestamente.
D) Innovación y Renovación: Permanente superación para asegurar nuestra competitividad ante el entorno cambiante.
E) Servicio: Mejora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Practico Nestle España s.a
  • Demanda De Industria De Alimentos Trendy S.A. Contra Nestlé Chile S.A.
  • Nestlé españa, s.a.
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS