Nestle medio ambiente

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2014
No es casualidad, pues, que Nestlé, rodeada de un entorno natural de gran belleza y riqueza, mostrara desde sus inicios una especial sensibilidad hacia el medio ambiente, tanto para protegerlo comopara emplear los recursos que le ofrecía, principalmente pastos, agua y ganadería vacuna. Una sensibilidad que ha derivado en responsabilidad y en el asentamiento de los principios medioambientalesque deben regir sus actividades. Es así como Nestlé y el medioambiente iniciaron una historia que ya dura décadas.
Esta es la razón por la cual Nestlé se adelantó a la legislación en materia deprotección del medio ambiente, en todas sus operaciones. Como ejemplo sirve la instalación de su primera depuradora de aguas residuales en 1966, en la fábrica de La Penilla de Cayón (Cantabria), veinte añosantes de que la ley obligara a ello. Sin embargo, ya en pleno siglo XXI, la sensibilidad debe dejar paso a la responsabilidad
Con el fin de afrontar los retos medioambientales, Nestlé lleva a cabouna doble estrategia.
La primera estrategia se basa en impulsar la innovación en productos saludables y nutricionalmente equilibrados, elaborados con materias primas que requieran menos agua y energíaLa segunda estrategia se basa en minimizar el consumo de los recursos naturales en las operaciones
fin de reducir al mínimo los recursos necesarios para producir, transportar, elaborar, almacenar ydistribuir sus productos. Optimizar el conjunto de las operaciones, y no cada uno de los eslabones o procesos por separado, es el gran reto de Nestlé.
onsciente de la importancia del respeto y elcuidado del medio ambiente, y la sostenibilidad, Nestlé realiza su actividad empresarial optimizando los recursos naturales y minimizando su impacto. Para ello dispone de un sistema propio y eficaz degestión: el Nestlé Environmental Management System (NEMS).
La sensibilidad hacia el medio ambiente y la sostenibilidad en Nestlé es fruto de diversos factores:
El propio origen de la compañía
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Micro y macro ambiente nestle
  • El medio ambiente ( Cuidado del medio ambiente)
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio ambiente
  • Medio Ambiente
  • Medio Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS