Nestle Peru Leche Condensada

Páginas: 5 (1100 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013








PROCESO DE PRODUCION:
Leche Condensada











INTRODUCCION


Lo que convierte a Nestlé en la compañía de alimentación más grande del mundo son los millones de consumidores de todo el planeta que depositan su confianza en sus productos, día tras día.
Nestlé se ha hecho acreedora de la confianza de los consumidores en todo elmundo por la consistente calidad y seguridad de sus productos y por la capacidad de satisfacer sus cambiantes necesidades.











DESARROLLO SUSTENTABLE Y SOSTENIBLE
Leche Condensada Nestlé
I. Objetivo

a) Conocer la funcionalidad de los diferentes equipos utilizados para la elaboración de productos lácteos.
b) Conocer y aprender el proceso de elaboración de la Lechecondensada, implementando una serie de aditivos para evaluar su transformación y la importancia de la temperatura en el proceso.
c) Identificar las características físicas y químicas de las materias primas, y su perfil para cada producto.
d) Identificar los diferentes aditivos y sus características para el complemento de cada producto.
e) Entender los procesos, para la elaboración de productoslácteos de excelente calidad.


II. Fundamento teórico.
La leche condensada es el producto que se obtiene concentrando la leche por calor y después esterilizándola en recipientes herméticos, es una leche concentrada a la que se le ha añadido azúcar.
Es la concentración de azúcar, que aumenta la presión osmótica del medio destruyendo la mayor parte de los microorganismos. La vida útilpromedio, al medio ambiente es de 10 días en envase no hermético y en envase hermético de hojalata 12 meses.





1. Proceso de Producción
Ingredientes utilizados
Citrato de Sodio




Azúcar








A. NEUTRALIZACIÓN

Para la elaboración de Leche Condensada Nestle la leche se neutraliza con bicarbonato de sodio con el fin de disminuir la acidez titulable contribuyendo a laestabilidad de las proteínas. En la leche condensada elaborada artesanalmente se utilizan citratos en vez de bicarbonato con el fin de estabilizar proteínas sin inducir al pardea miento.

B. PRECALENTAMIENTO

Tiene como objetivos: destruir lipasas, levaduras y mohos, facilitar la disolución de los azucares y controlar la estabilidad de las proteínas.

C. CONCENTRACIÓN

A nivel industrial laleche condensada se realiza en evaporadores que pueden ser de película descendente con ebullición a temperaturas bajas y al vacío, para evitar el pardea miento, el daño de proteínas y ahorrar energía. Se concentran a temperaturas altas y presión atmosférica normal consiguiendo así su color característico. Es importante la agitación constante para evitar la formación de cristales grandes que producenuna textura arenosa. Esto se mide con la ayuda del Refractómetro de grados Brix que nos indica el porcentaje de sólidos solubles en el producto.
Se debe enfriar con agitación constante para controlar el tamaño de los cristales de azúcar. En esta etapa se puede agregar cristales de lactosa o leche en polvo los cuales inducen rápidamente a la formación de cristales pequeños mejoran el brillo y latextura. Ayudad también a la liberación de vapor de agua que puede provocar sinéresis o salida del agua posteriormente. No es conveniente enfriar a menos de 60°C ya que aumentaría la viscosidad dificultando la operación de empaque y los riesgos de contaminación.
D.EMPAQUE
En la leche condensada una vez terminada la evaporación, se homogeniza y se enfría rápidamente a 10 °C conagitación continua, esto evita que se forme gel y cristales de lactosa en este caso también.
La leche condensada se empaca en tarros metálicos, polietileno y plástico.
Se encuentran muchas fórmulas y métodos de preparación para las leches condensadas lo importante es mantener la misma calidad estandarizando procesos y buscando siempre productos agradables e higiénicos.
III. CÁLCULOS Y RESULTADOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leche condensada nestle
  • leche condensada
  • Leche condensada
  • LECHE CONDENSADA
  • Leche Condensada
  • Leche condensada
  • leche condensada
  • LECHE CONDENSADA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS