NESTLE PRACTICA3 copia

Páginas: 4 (854 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2015
PRÁCTICA 3. MODOS, INTERNACIONALIZACIÓN E IMPLANTACIÓN

1. ¿Qué estrategia de internacionalización ha seguido la empresa en los últimos años? Describir.

Nestlé, en el sector del chocolate, sigueuna estrategia de internacionalización global con adaptaciones, llevando a cabo una estrategia única, pero con adaptaciones locales, en el que adapta sus actividades de comercialización dependiendo delmercado en el que se encuentre. Un ejemplo de ello es que, en determinados países del sureste asiático disminuyen el nivel de azúcar de sus productos, o han adaptado el sabor de la crema del chocolateKit Kat a las preferencias de los consumidores, mientras que en Europa es crema de vainilla, en Japón es de fresas con un toque de limón.
Este tipo de estrategia requiere de un núcleo de decisionescentralizadas, así como de una alta coordinación, requisitos con los que cuenta Nestlé debido a los años de experiencia con los que cuenta, que le han permitido ser actualmente la líder del mercado delchocolate, aun siendo un sector de presiones competitivas altas.


2. ¿Cuál piensa seguir en el futuro? ¿Cuál le recomendaríais? Justificar

En el futuro, Nestlé va a continuar con la estrategia deinternacionalización global con adaptaciones, ya que esta estrategia le está permitiendo obtener buenos resultados, tanto en beneficio como en cuota de mercado.
En nuestra opinión, debería seguir unaestrategia de internacionalización multidoméstica, basándonos en que la presión en costes sigue siendo baja, pero la presión en aceptación local cambia, debido a las nuevas exigencias de losconsumidores, que nos obliga a fabricar productos adaptados cada vez más a sus gustos, así como a un estilo de vida más saludable.




3. ¿Qué modo ha seguido la empresa en sus estrategias? Competitiva,Corporativa y en la internacionalización.

A nivel competitivo y corporativo, Nestlé está llevando las estrategias de diferenciación y desarrollo de productos respectivamente. El modo seguido por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica3
  • Practica3
  • practica3
  • practica3
  • Practica3
  • Práctica3
  • Practica3
  • Practica3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS