Nestle

Páginas: 11 (2504 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
1. INTRODUCCIÓN
2.
Nestlé está convencida que su gente es lo más valioso que tiene la Compañía. Ello se refleja en su actitud y en el sentido de responsabilidad hacia sus colaboradores.
Nestlé no es una empresa anónima que comercializa sus productos para consumidores anónimos. Al contrario, es una empresa humana, preocupada en responder a las necesidades de los seres humanos en todo elmundo.

3. INFORMACIÓN GENERAL DEL NEGOCIO

* Nombre o Razón Social: Nestlé Perú S.A.

* Tipo de empresa: Trasnacional

* Naturaleza o giro de la actividad económica: Producción o fabricación y comercialización.

* Ubicación: Av. Los Castillos cdra. 3 – Urb. Santa Rosa – Ate.

4. ORGANIZACIÓN

* Organigrama de la empresa

Ubicación de la Unidad Organizativaresponsable de la administración de los RRHH

Estructura interna del Área de Recursos Humanos

Como podremos observan en el organigrama que se presentará a continuación las personas que tienen funciones de línea son el Gerente General, Administración, Comunicación, Desarrollo y Coordinación. Mientras que las funciones de staff las llevan a cabo los Business Partner y la secretaria.

5.DESCRIPCIÓN DE LOS SIGUIENTES PROCESOS DE LA ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL EN LA EMPRESA:

4.1. Planeación de Recursos Humanos

Para Nestlé s.a. la planeación de R.R.H.H. es de suma importancia para la organización va de la mano con las estrategias de la organización ya que establecen la cantidad apropiada de puestos y personal, también de ordenar y disponer del personal para lograr las metasorganizacionales y satisfacer a la empresa y al personal. Administra los requerimientos de personal, cubre vacantes, proporciona empleos y regula la entrada y salida de personal. Aparte se encargan de las necesidades del personal, movimientos internos, capacitación, etc. Cumpliendo diferentes roles para mejorar la eficiencia, eficacia y productividad de la empresa.
El personal necesita capacitarse deacuerdo a las tareas a realizar.

Los planes estratégicos son ligados y evaluados por las políticas, planes operativos, la cultura corporativa, valores de gestión y planes de acción.

El modelo de gestión en Nestlé s.a. se basa en los principios de misión, visión, personas, cultura y desempeño midiendo los logros individuales y grupales utilizando el PDG.

Nestlé s.a. utiliza como valores degestión convenios, normas y políticas, además de un código de conducta. Siendo motivado e identificado con Nestlé ya que cuentan con una política de puertas abiertas, además de tener la total libertad de presentar sugerencias para mejorar el clima laboral.

Cumple con diferentes roles para mejorar la estructura de los recursos humanos como el rol de socio estratégico, agente de cambio, expertoadministrativo y socio de los empleados. Pero dentro de estos roles la principal o más importante es cumplir el rol de agente de cambio apoyando al personal de la empresa y sus familias; ya que lo más difícil es armonizar la parte familiar con el trabajo.

También toma decisiones sobre cuanta gente necesita, de acuerdo a la necesidad de personal de las diferentes áreas; será comunicado por eljefe del área correspondiente.

El personal es escogido utilizando una base de datos, especialmente en las temporadas de campaña (como navidad, verano, fiestas patrias, etc.).

El personal debe tener cierto perfil y competencias que son de importante uso en la empresa.

La mayor exigencia de R.R.H.H. es sorprender a los empleados, brindarles el mejor tiempo de vida dentro de Nestlé S.A., yaque el objetivo de los trabajadores es el logro personal, logrando un reconocimiento con una premiación global.

4.2. Análisis y Descripción de Puestos

Para el área de R.R.H.H. de Nestlé s.a. el análisis y descripción de puesto es una de las funciones más importantes ya que consiste en la aplicación de las personas en la organización. Y para el trabajador es una fuente de motivación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS