NESTLE

Páginas: 71 (17670 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013

A5 – TRABAJO DE CURSO






Organización y administración de empresas II













INDEX


A5 – TRABAJO DE CURSO 1
1
Organización y administración de empresas II 1
INDEX 2
1.Indroducción a la empresa e historia 3
2.Situación del entorno 7
3.Organización Nestlé España 10
4.Compromiso con los grupos de interés12
5.Las personas y su dirección 16
6.Planificación y estrategia de la empresa 20
7.Productos y mercado 26
8.Capacidad productiva y infraestructura 31
9.Aspectos o perspectiva económica financiera 37
10.Aspectos relativos a los clientes: 38
11.Aspectos relativos al personal, la motivación, formación i entretenimiento 44
12.Aspectos sociales y mediambientales 53
13.Bibliografia 5814.Anexos 59
63
Nestlé España prevé alcanzar una facturación de 2.000 millones de euros el próximo año 64












1. Indroducción a la empresa e historia

Nestlé es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate yde lácteos. Tiene más de 200.000 trabajadores en el mundo. Los Principios Corporativos Empresariales de Nestlé establecen las responsabilidades básicas para estos grupos y manifiestan claramente que se favorece el desarrollo de los negocios a largo plazo sobre resultados en el corto plazo.

Nestlé sostiene, en las comunidades donde opera, innumerables programas de asistencia y educación enrelación con una alimentación saludable, adaptados a las necesidades específicas de cada grupo, reforzando así su mandato de priorizar la Nutrición y el Bienestar.

Nestlé es una empresa multinacional con espíritu nacional que mantiene una estrecha y activa relación con la comunidad, no sólo a través de su actividad comercial, sino por su permanente apoyo y participación en distintosacontecimientos educativos, científicos, sociales, culturales y deportivos.

Nestlé es una empresa presente en todo el mundo, es decir tiene sede en muchos países, tanto en Europa, en América, etc. Si hablamos de organización, cabe decir que la empresa cuenta con el “Fondo Nestlé para la Nutrición” (FNN), un órgano de FUNSALUD. La organización, el apoyo financiero y la forma de operación, han permitido eldesarrollo fructífero de sus actividades. El FNN está integrado por un Comité Técnico y por una Coordinación Científica.

El éxito de Nestlé es la suma de una larga y distinguida historia.

1905:
Nestlé es el resultado de la fusión en 1905 de la compañía Anglo-Swiss Condensed Milk, fundada en 1866, con (Farine Lactee) Nestlé SA., fundada en 1867 por Henri Nestlé, quien inventó un producto quesigue salvando la vida a niños y recién nacidos - una fórmula infantil para bebés cuyas madres no pueden amamantarlos.
Henri Nestlé era un alemán que inmigró a Suiza.
Nestlé significa "pequeño nido" en el dialecto de su región y no es sorprendente que escogiera la imagen de un nido como símbolo para su compañía.
El nido representa atención y solicitud, calor, alimentación.... valores a loscuales Nestlé sigue siendo fiel.
1929:
Henry Nestlé:
Nestlé se unió con Peter-Cailler-Kohler. Daniel Peter, que era vecino de Henri Nestlé, fue uno de los fundadores de Peter-Cailler-Kohler que inventó el chocolate de leche en 1875.

1938:
Se inventó Nescafé en este año. Rápidamente logra ser reconocido a nivel mundial como el café preferido por las Fuerzas Armadas americanas durante laSegunda Guerra Mundial.

1947:
Farmacia Brücken
En 1947, Nestlé se unió con Alimentana, la Compañía Maggi, que había inventado las sopas deshidratadas el siglo anterior.

1962:
Nestlé adquiere Findus, con lo que inicia el camino de la comida refrigerada que, como se sabe, ha experimentado una extraordinaria expansión.

1969:
1969 Nestlé adquirió 30% de Vittel, abriendo el paso al mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS