Nestle

Páginas: 7 (1550 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2012
Negocios en la era digital
Una empresa es como un organismo vivo: necesita un sistema nervioso que lleve la información instantáneamente a cualquier miembro que la necesite. Cómo un sistema nervioso digital que unifica todos los sistemas y procesos bajo una infraestructura común, poniendo en marcha caudales de información y a la empresa en condiciones de realizar notables progresos en materiade eficiencia, crecimiento y beneficios según Bill Gates.
Nestlé Digital consigue 14.000.000 de visitas y 6 mil seguidores
El esfuerzo de comunicación y mercadotecnia interactiva, bajo la campaña: Con Nestlé, Cuidarse es Disfrutar, ha logrado tener presencia online, ya que su página ha recibido más de 14 millones de visitas, mientras que su presencia en social media tiene la atención de seis milseguidores en Facebook y más de 900 mil visitas en su canal de YouTube.
Finalmente, Patricio Treviño, gerente de marketing digital para cafés, afirmó que humanizar a las marcas ha resultado una excelente estrategia para establecer un vínculo emocional, mediante el cual se ha logrado formar parte de la vida de los consumidores. Nestlé ha logrado potencializar esta relación con los consumidores,a través de su campaña viral para Dolce Gusto en Chile, en la que involucró estrategias promocionales, basándose en activaciones digitales en blogs y redes sociales.
-Integración de los e-cm o e comerce en español: COMERCIO ELECTRONICO
Nestlé de Venezuela en la actualidad no utiliza el e comerce como tal, ya que no se encarga de vender absolutamente nada por Internet o alguna otraforma que no sea mediante de sus distribuidores y comercios a nivel nacional.
-La automatización de la fuerza de ventas:
Para la automatización de la fuerza de ventas se utilizan en la actualidad computadoras tipo portátiles, los dispositivos móviles (Palms, PDAs o PocketPc), los aparatos de fax y los teléfonos celulares son herramientas electrónicas que hoy en día pueden serconectadas a Internet para obtener información actualizada de la base de datos de la compañía, gestionar adecuadamente los contactos (clientes), realizar operaciones de venta (como toma de pedidos) y mantener informada a la empresa de lo que está sucediendo en el "mercado". Todo lo cual, ayuda a mejorar el servicio a los clientes, apoya la toma de decisiones de los vendedores, agiliza los procesos deventa y retroalimenta a la empresa.
Junto a éstas herramientas (laptops, dispositivos móviles, celulares, faxes e internet), el software especializado va cobrando cada vez más importancia porque permite "explotar" al máximo esas herramientas. Gracias a ello, el vendedor puede realizar tareas tan importantes como:
* Manejo de agenda
* Administración de la ruta de visitas
* Personalización de lasentrevistas con los clientes
* Toma de pedidos
* Verificación del nivel de stock en tiempo real
* Facturación
* Revisión del histórico de pedidos y pagos de cada cliente
* Mensajería con otros vendedores
* Contacto con la gerencia de ventas
* Obtención de datos del mercado (de clientes y de la competencia)
Según Stanton, Etzel y Walker, la capacidad de uso de las herramientas electrónicaspara combinar la información de la compañía y los clientes en tiempo real, se conoce como automatización de la fuerza de ventas (SFA, sales force automation)
Por otra parte, según Philip Kotler y Gary Armstrong, muchas empresas han adoptado sistemas de automatización de la fuerza de ventas, en el que los vendedores utilizan
computadoras portátiles, dispositivos de cómputo de bolsillo, ytecnologías de web, junto con software para el contacto con clientes y para la administración de las relaciones con clientes (CRM), para crear perfiles de clientes y prospectos, analizar y pronosticar las ventas, manejar cuentas, programar visitas de ventas, efectuar presentaciones, ingresar pedidos, revisar inventarios y la situación de los pedidos, preparar informes de ventas y gastos, procesar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS