nestle

Páginas: 3 (599 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
CASO 1-2 NESTLÉ: LA CONTROVERSIA DE LA FORMULA DE LA LECHE INFANTIL
PREGUNTAS:
1. ¿Cuáles son las responsabilidades de las compañías que se encuentran en esta situación o alguna parecida?
2. ¿Quepodría haber hecho Nestlé para evitar las acusaciones de haber “asesinado bebes en países del Tercer Mundo” y seguir comercializando su producto.
Nestlé debía haber preparado un plan de educación dela salud, orientado a dar a conocer a las madres del tercer mundo el contenido y el modo de uso de la leche en polvo. Sin embargo debía fijar todos sus esfuerzos en que las madres queden en totalconocimiento de la fórmula de leche sabiendo que en países de este tipo la educación es de bajo nivel.
Si la madre del tercer mundo conoce el producto a profundidad, no habrían ocurrido tantas muertesde bebes, al contrario los bebes hubiesen sido complementados con este alimento, lo que implica que la comercialización de la formula hubiese continuado con normalidad en el mercado de los países deltercer mundo.
3. Tomando en cuenta la experiencia que sufrió Nestlé. ¿De qué manera piensa que esta o cualquier otra compañía protegerse en el futuro?
1. Es importante que en primer lugar laempresa debería realizar una investigación profunda de las consecuencias que puede causar el lanzamiento de un nuevo producto al mercado en este caso la fórmula de la leche materna.
2. Elaborar unapublicidad fundamentada en dar conocer a los consumidores del producto, que no más contiene y para qué sirve su consumo, al igual cuáles son sus beneficios y el modo de uso. Con ello la empresa garantiza eluso correcto y las precauciones pertinentes al consumir el producto.
3. Investigar la cultura del país al cual vamos a ofertar el producto, con el fin de saber cómo es su habito de alimentación delos niños, y como es la forma de alimentar de las madres a sus bebes.
4. Es importante realizar un estudio de los agentes económicos del mercado porque de esto va a depender la accesibilidad a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS