nestle

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Juan Gossaín - Periodista Colombiano
Nació en San Bernardo del Viento, Córdoba (Colombia). Inició su trabajo periodístico en El Espectador de Bogotá. Se desempeñó como jefe de información delperiódico El Heraldo en Barranquilla.
En la época de la bonanza marimbera de la Costa Atlántica publicó su primera novela, La mala hierba. Una selección de sus crónicas publicadas en la revista Semanafueron recogidas en el libro La nostalgia del alcatraz.
Este año, la Revista Diners y la Editorial Planeta publicaron su segunda novela, La balada de María Abdala. Actualmente se desempeña como directornacional de noticias de la Radio Cadena Nacional de Colombia (RCN).
Muy pocos lectores de las últimas generaciones saben que Juan Gossaín fue uno de los mejores narradores que tuvo la prensacolombiana en la década del sesenta. Su reconocimiento se ha debido, primordialmente, a su vinculación como reportero en las cadenas radiales más importantes del país.
Quizás, quienes lo conocen, tampocosaben que durante mucho tiempo gastó sus días y sus noches recogiendo historias de colombianos de todas las estirpes: inmigrantes que huían hacia Venezuela en busca de trabajo, desocupados que viajabanhacia la Costa Atlántica para enrolarse como cosecheros en las plantaciones de algodón, y músicos de las llanuras y los valles que recordaban su vida en medio de las parandas vallenatas y losfestivales de cumbia y porro.


Antes, durante y después/ Aniversario
 La semana pasada volvió Gossaín con su historia: “¡Pambelé defiende por primera vez su título mundial en Puerto Rico y CROMOS no puedefallar!”. Todavía teníamos dudas, si hemos de ser sinceros, pero Gossaín se salió con la suya otra vez… y Pambelé también.
Varios días estuvo el enviado de CROMOS al pie de Pambelé. Le oyó contarlas cosas simples de un muchacho humilde que ha llegado a lo alto por sus propios méritos. Gossaín estuvo al pie del cuadrilátero la noche en que Pambelé acabó con Josué Márquez. Pero nuestras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS