Nestle

Páginas: 12 (2861 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
UN POCO DE HISTORIA

La compañía fue fundada en 1866 por el alemán residente en Suiza Henri Nestlé, un boticario que había desarrollado una comida para lactantes incapaces de alimentarse del pecho (o cualquiera de los sustitutos habituales de la época). El valor del descubrimiento posibilitó una rápida expansión por América y Europa, incrementada por la fusión en 1905 con la Anglo-SwissCondensed Milk Company, que a pesar de ser una empresa mayor,
adoptó el nombre de la pequeña, que ya era muy famosa.

EL RETO NESTLÉ

Nestlé tiene un reto muy claro: contribuir a la nutrición, la salud y el bienestar de las personas poniendo en sus manos productos sabrosos, equilibrados y de la máxima calidad para cualquier momento del día, lugar y para todas las etapas de la vida. Por eso, cuentacon la más amplia gama de productos Nestlé, desde alimentos infantiles hasta suplementos nutricionales que satisfacen necesidades específicas, pasando por chocolates, cafés, lácteos, helados, aguas, cereales para el desayuno y productos culinarios.

¿CÓMO AFRONTA ESTE RETO?

Desde que en 1867 Henri Nestlé desarrolló la primera harina lacteada para bebés y salvó la vida de un recién nacido, todosu afán se centró en dar respuesta a las necesidades sociales en relación a la nutrición, la salud y el bienestar, basando su actividad empresarial en sólidos valores y principios humanos.











SU FILOSOFÍA


gestionar todos los negocios de forma
responsable, generando riqueza para la
empresa,sus proveedores y accionistas pero
también para la sociedad de la que formaparte. Es lo que Nestlé denomina
Creación

de Valor Compartido, una visión de la responsabilidad social corporativa que le ha
permitido gozar del respeto y la confianza de los consumidores durante casi 150 años. Por tanto, Nestlé tiene un compromiso con sus consumidores, el medio ambiente y cualquier compañero de Nestlé.


Con los consumidores:

Día tras día, Nestlé adapta sus productos alas necesidades y los gustos de una sociedad en continua evolución. Escuchar a los consumidores, conocer sus deseos y responder a sus expectativas de forma rápida y eficaz constituye uno de susprincipales compromisos, bajo las premisas incuestionables de la calidad, la investigación y la innovación.


Con el medioambiente:

La protección del medio ambiente y la sostenibilidad son dos de lasprincipales preocupaciones de Nestlé, que desde 1995 cuenta con un sistema propio de gestión medioambiental. Este sistema, el Nestlé Environmental Management System (NEMS), unifica todas las acciones Nestlé, así como las medidas medioambientales en todos los centros de producción de Nestlé en el mundo de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 14001.











Con las personas:Nestlé siempre ha
considerado
que su equipo
humano es el activo
más valioso de la
compañía, su
principal fuente de
competitividad
y factor clave de su
éxito. Ello se debe a la vocación de Nestlé de mantener una relación a largo plazo con los
empleados y las empleadas, a través de la aplicación de políticas de promoción interna.

Misión

Contribuir a la nutrición, salud y bienestar delas personas, poniendo a su disposición productos de la máxima calidad para cualquier momento del día y para todas las etapas de la vida, y gestionando los negocios de manera que creen valor para la compañía a la vez que para la sociedad.

Visión
Ser la empresa reconocida como líder en nutrición, salud y bienestar a nivel mundial por parte de sus consumidores, empleados, clientes, proveedores ytodos los grupos de
interés relacionados con la actividad de la compañía.


Logo y Slogan





Estrategias de diferenciación




Nestlé establece los siguientes principios básicos estratégicos para los bombones: CALIDAD, DIFERENCIACIÓN E INNOVACIÓN, DISTRIBUCIÓN, PUBLICIDAD.

CALIDAD:

La calidad de Nestlé se verifica diariamente a lo largo de todas las fases de producción....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS