Nestlé debate

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Nestlé

Funciones y Evaluación de la gestión de RH

Historia

Nestlé se formó en 1905 por la fusión de Milk Company, fundada en 1866 por los hermanos George Page y Charles Page, con la empresa Farine Lactée Henri Nestlé, fundada en 1866 por Henri Nestlé. La compañía creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y de nuevo después de la Segunda Guerra Mundial, lo cual hizo que suoferta se ampliara mucho más allá de su leche condensada y sus productos para bebés. Nestlé ha hecho una serie de adquisiciones corporativas, incluyendo Crosse y Blackwell en 1950, Libbys en 1971, Rowntree Mackintosh en 1988 y Gerber en 2007.

Actualidad

Hoy en día, Nestlé tiene una Junta Directiva, encabezada por el presidente, Peter Brabeck-Letmathe, el ex director general y los 14 miembros delConsejo de Administración.
La gestión del día a día de Nestlé es atendida por el Consejo Ejecutivo. Los 14 miembros del Consejo están designados para manejar diversas partes del negocio global.
Nestlé es la mayor compañía de bienes de consumo en el mundo con más de 500 fábricas en 86 países.

Objetivo de la Organización HR

La protección de los empleados es la primera prioridad porque ellos sonel activo de la empresa. Para mantener el estándar corporativo mundial, Nestlé se centra en la necesidad de entornos seguros. Es por ello que la empresa ha decidido promover la salud y las prácticas de seguridad en todos los espacios para así reducir los riesgos.

Método de gestión de recursos humanos en Nestlé

- Nestlé tiene un estilo de liderazgo democrático, es decir, que para tomar cualquierdecisión las cabezas le consultan a sus empleados.

- El deber primordial de los gerentes es atraer a los empleados para así desarrollar un crecimiento continuo de la empresa y un éxito a largo plazo.

- El principio de la política de Nestlé es contratar personal con actitud y habilidades profesionales, ya que los hará capaces de consolidar una relación a largo plazo con la empresa. De ahí que"el potencial para el avance profesional" es una norma importante.

- En Nestlé la gente se trata con respecto y confianza. No hay intolerancia, discriminación o acoso.

Modelo de RH

El enfoque del código de gestión de recursos humanos es hacer que los empleados sean 'ingeniosos' mediante el uso de la motivación, la comunicación y el liderazgo para aumentar el compromiso y la lealtad. Según lafilosofía de Nestlé, si se aumenta la satisfacción de los empleados mejores serán los resultados de la empresa.

Compensación de Beneficios (Actividad de los RH): La filosofía de Nestlé es ofrecer y mantener los programas de compensación. Nestlé promete ofrecer paquetes de compensación, incluyendo el salario base, incentivos a corto y largo plazo y beneficios para mantener motivados a sus empleados yasí sacar lo mejor de ellos.

Estrategia de RH para la expansión global

Tres sistemas primarios que son los más evidentes en el mercado:

- Centralizado:
*Conserva una relación muy estrecha con la nación de origen de la empresa y se basa en que el personal de la sede de alto nivel supervisa a los administradores locales.
*El beneficio de este sistema es que mantiene un estricto control de lamarca.
*La mayor estrategia con las exportaciones.
*Los empleados de todo el mundo usan el mismo uniforme y reciben el mismo entrenamiento.

- Localizado:
*Este sistema operativo mundial va al extremo opuesto.
*La estrategia varía según la ubicación: Las decisiones se toman a nivel de país local y están diseñadas para hacer frente a los problemas locales directamente.
*Los únicos problemascontrolados por la sede en el país de origen son los financieros.

- Híbrido:
*Es una combinación de autoridad centralizada y el empoderamiento local.
*Los rangos ejecutivos globales y filas de dirigentes mundiales se integran por completo en todas las localidades.
*Existe un fuerte sistema de formación y promoción para asegurar que los directivos de todos los lugares tienen la oportunidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Debate
  • Debate
  • El debate
  • Debate
  • el debate
  • Debate
  • debate
  • El Debate

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS