Nestlé

Páginas: 8 (1793 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
La empresa Nestlé es una de los primeros grupos alimentarios a nivel mundial, con 500 fábricas repartidas por todo el mundo. Como podemos imaginar la evolución demográfica es muy variada dependiendo del país, al igual que la renta, las costumbres, etc. Como consecuencia de esto, podemos imaginar que el público objetivo es muy variado, por lo que la empresa intenta adaptarse a os hábitosalimenticios de cada país donde está presente. Además, intenta adaptar sus productos a las necesidades y gustos de una sociedad que está en continua evolución, prueba de ello es que cada año saca al mercado más de 100 productos nuevos.
La empresa Nestlé cumple totalmente la legislación vigente de cada país en el que produce, y además una de sus preocupaciones principales es el medio ambiente y el poderde conseguir un desarrollo sostenible. De hecho, para hacer notar esta preocupación, debemos de decir que Nestlé forma parte de “The Global Compact”, una iniciativa de naciones.
Uno de los elementos más relevantes de Nestlé es un factor económico. Un miembro de Nestlé dijo: “en muchos mercados desarrollados donde la confianza del consumidor es baja, el clima comercial está apagado, mientras que enla mayoría de los mercados emergentes, las condiciones son dinámicas y ricas en cuanto a oportunidades decrecimiento. Nuestras inversiones pasadas y actuales, y nuestra innovación constante nos han permitido tener un buen crecimiento en el primer trimestre”. Esto es lo que hace que una gran empresa como Nestlé, pueda crecer en buenas condiciones y expandirse por el mundo. El mercado ha idocreciendo más en los países emergentes que en los desarrollados. Esto refleja que el clima en mercados desarrollados con baja confianza por parte de los consumidores sea lento, mientras que las condiciones en la mayoría de mercados emergentes son dinámicos en oportunidades de crecimiento.
Otro de los elementos es el factor tecnológico. Nestlé es una empresa que se caracteriza por el desarrollo, lainnovación y la optimización de los envases y embalajes. Además de esto, Nestlé está reconocida dentro de la industria alimenticia como líder global en investigación y desarrollo (I+D). Un ejemplo seria de desarrollo e investigación seria cuando Nestlé intento lanzar un nuevo producto “La Pizza con Contadina”, ya que se generó la opción gracias a las pastas y las salsas “Contadina” que estaba en elmercado, por lo que aplico una política de I+D.
Como ya hemos dicho con anterioridad Nestlé es una empresa a nivel mundial y como tal debe estudiar detenidamente la cultura política del país, su meta y analizar las cuestiones que surja en el entorno político, como pueden ser la actitud del partido en el poder, el riesgo político, los impuestos, etc.

En cuanto a la competencia actual de Nestlé,tenemos que decir que una de sus principales competencias en Danone y Unilever.
Nestlé está preparada para competir de forma exitosa en el mundo actual y siempre lo hará en pleno cumplimiento de todas las leyes aplicables en materia de defensa de la competencia, antimonopólicas y de lealtad comercial. Por lo tanto, los empleados deben adherirse en todo momento a las siguientes normas:
La políticacomercial y los precios se establecen de forma independiente y nunca serán acordados con los competidores u otras partes relacionadas.
Todos los empleados, principalmente los que están relacionados con el tema de ventas, deben garantizar que están familiarizados con las leyes aplicables en materia de competencia.
En todas las empresas, el impacto del entorno afecta negativa y positivamente, yNestlé no es una excepción de ello. La crisis, a inflación, la falta de materias primas, etc; todo esto afecta de manera negativa a las empresas. La innovación, el desarrollo, la competitividad, etc; todo esto afecta de forma positiva. Y el caso de Nestlé es exactamente igual.
El existo de una actividad empresarial depende siempre de las circunstancias que le rodean, por donde se mueve. También...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestle
  • Nestl
  • Nestle
  • NESTLE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS