.Net frameworks

Páginas: 9 (2096 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
.NET es un proyecto de Microsoft para crear una nueva plataforma de desarrollo de software con énfasis en transparencia de redes, con independencia de plataforma de hardware y que permita un rápido desarrollo de aplicaciones. Basado en ella, la empresa intenta desarrollar una estrategia horizontal que integre todos sus productos, desde el sistema operativo hasta las herramientas de mercado..NET podría considerarse una respuesta de Microsoft al creciente mercado de los negocios en entornos Web, como competencia a la plataforma Java de Sun Microsystems. Su propuesta es ofrecer una manera rápida y económica, a la vez que segura y robusta, de desarrollar aplicaciones –o como la misma plataforma las denomina, soluciones– permitiendo una integración más rápida y ágil entre empresas y unacceso más simple y universal a todo tipo de información desde cualquier tipo de dispositivo.
Windows .NET Framework ofrece lo siguiente:
* Un entorno enormemente productivo y basado en estándares para integrar el código existente con aplicaciones y servicios de próxima generación.
* La flexibilidad para afrontar los retos que suponen la implementación y la operación de aplicaciones en todala empresa.
Windows .NET Framework se compone en dos elementos principales: Common Language Runtime y un conjunto unificado de bibliotecas de clases, tales como ASP.NET para aplicaciones Web y servicios Web XML, Windows Forms para aplicaciones cliente inteligentes y ADO.NET para el acceso a datos sin rigidez.
¿Que es .NET?
    .Net es la nueva plataforma de desarrollo que ha lanzado almercado MicroSoft, y en la que ha estado trabajado durante los últimos años. Sin duda alguna va a ser uno de los entornos de desarrollo que reinen durante los proximos años.
    ¿Entonces .NET es un lenguaje de programación?, No. Es mucho más que eso, Microsoft .NET es un conjunto de tecnologías de software , compuesto de varios lenguajes de programación que se ejecutan bajo el .NET Framework. Esademás un entorno completamente orientado a objetos y que es capaz de ejecutarse bajo cualquier plataforma.
    Vamos por partes. Podriamos dividir el entorno .NET en las siguientes partes:
* .NET Framework, que es el entorno de trabajo de la plataforma .NET y que la engloba completamente. Toda la plataforma .NET forma parte de .NET framework.
* Lenguajes .NET. Destacan C# y VB.NET,yrecientemente J#, aunque existen más lenguajes y con toda seguridad surgirán nuevos.
* El Common Runtime Language CRL, que es el motor de ejecución común a todos los lenguajes .NET.
* MSIL, Microsoft Intermedial language, es el lenguaje intermedio al que compilan las apliaciones (Asemmblies) .NET. Este lenguaje intermedio es interpretado por el CRL en tiempo de ejecución.
* CLS,common Language Specification, que engloban las pautas que deben cumplir los lenguajes .NET. Es está característica la que va a permitir a otras compañias producir lenguajes compatibles con .NET.
* ADO.NET, es  la nueva interfaz de bases de datos. No se trata de una evolución de ADO, sino que se trata de una interfaz completamente nueva.
* ASP.NET, es la nueva tecnología para páginas web dinámicascompletamente integrada dentro del entorno .NET. Representa una autentica revolución en el desarrollo Web (Internet e Intranet).
* Biblioteca de clases .NET, es el conjunto de clases que componen el .NET framework y que nos permiten realizar casi cualquier tarea de una manera facil y rápida.
.NET FrameWork
    .NET FrameWork es el corazón de la tecnología .NET. Es el marco de trabajo y ejecucióncomún a toda la tecnologia .NET. Es por lo tanto un elemento indispensable dentro de la tecnología .NET.
    Dentro del .NET framework están integrados los lenguajes .NET, el CRL, el CLS, ADO.NET, ASP.NET ...
    En el momento de escribir esta página .NET soporta los siguientes lenguajes de programación:
* C#
* C++ controlado
* VB.NET
* J#
* Delphi (sí, Delphi de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frameworks
  • Frameworks
  • Frameworks javascript
  • Netoer
  • Neto
  • Nose la neta
  • La Neta
  • neta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS