netbeans

Páginas: 3 (505 palabras) Publicado: 13 de abril de 2013



Licenciatura en Ingeniería Industrial Grupo 2

Contabilidad Financiera

Actividad 8

Cesar Razo Mendoza


26/03/13
LIBROS DE CONTABILIDAD

Los libros de contabilidad son aquellosen los que se realizan los registros o asientos contables por las distintas operaciones ejecutadas por las empresas o entes económicos. Los principales libros de contabilidad son:
Libro de diarioLibro mayor
Libro de inventario
Existen también los llamados "Libros Auxiliares" tales como, el Libro de Caja, el Diario Auxiliar de Ventas, el Diario de Cuentas Corrientes, Documentos por Pagar,Bancos, Etc.

Ley del Impuesto Sobre la Renta (LISR),
Código Fiscal de la Federación

Los libros que están obligados a llevar las empresas se deben de implementar de conformidad con losordenamientos y disposiciones que para cada clase de contribuyente establecen las Leyes, los códigos y los reglamentos correspondientes, mencionando de manera general en el CFF (art. 28) y su ReglamentoCapítulo IV y VI.


En el aspecto legal
I.- Código de Comercio, Capítulo III, De la Contabilidad Mercantil

Artículo 33. El comerciante por obligación debe llevar y mantener un sistema de contabilidadadecuado y poder identificar operaciones individuales y características.
Artículo 34. Se deberán llevar encuadernados, empastados y foliados el libro mayor y actas, dentro de los tres mesessiguientes al cierre del ejercicio.
Artículo 35. En el libro mayor se deberán anotar, como mínimo y por lo menos una vez al mes, los nombres o designaciones de las cuentas de la contabilidad, su saldo alfinal del período de registro inmediato anterior, el total de movimientos de cargo o crédito a cada cuenta en el período y su saldo final.
Artículo 37. Todos los registros deberán llevarse encastellano, pues podrá llevar una multa de 25,000.00 pesos si no cumple con este requisito, sin exceder del cinco por ciento de su capital, las autoridades correspondientes podrán ordenar que se haga la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • netbeans
  • Netbeans
  • Netbeans
  • Netbeans
  • Netbeans
  • netbeans
  • netbeans
  • Netbeans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS