Netflix

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
 NETFLIX.


1) Netflix responde a las nuevas tendencias en gestión con respecto a las variables de estrategia, estructura, recursos humanos y cultura.
Estrategia: La estrategia se elabora en forma participativa, se trabaja en forma multidireccional y simultáneamente con diferentes horizontes económicos, permite unir la formulación de la estrategia con su implementación, ser creativos,disponer los procesos y las variables de forma dinámica asegurando una adaptación permanente de la empresa a su entorno y viceversa.
Esto se ve en el caso en los siguientes párrafos: “Debido a la complejidad de esta forma de trabajar, la flexibilidad y el dinamismo necesario para ello…” y; “Por otra parte, la compañía se encuentra preocupada por preservar la posibilidad de innovar… “
Estructura: Latendencia actual en el diseño de las organizaciones, es acomodar, diseñar o rediseñar formas estructurales que respondan de manera rápida y eficiente las necesidades cada vez más complejas y exigentes de los mercados.
En el caso se visualiza en los párrafos: “Para cada uno de dichos proyectos, se conforman equipos ad hoc capaces de evaluar las diferentes aristas asociadas al desarrollo o laadaptación de contenidos y de ajustar todos los detalles necesarios para su correcta realización y ejecución… “ y; “Los empleados deben tener dos jefes a quien responder: un jefe de función, que es la cabeza del área de origen a la cual pertenece, y el jefe de contenido específico que es el responsable del proyecto individual”
RRHH y Cultura: El management cambia porque el modelo de organizacióncambia, las prioridades se redefinen y las variables adquieren una dinámica diferente. No desaparecen variables sino que toman unas sobre otras. No se deja de lado la estructura, estrategia, las interrelaciones, sino se modifican en función de que el centro o lo prioritario es el recurso humano tanto en el trabajo individual como colectivo.
El gerente debe tener la capacidad de entrenar y capacitara los individuos y equipos no solo en conocimiento, sino en habilidades, aptitudes y actitudes que lo ayuden a desarrollar y descubrir esas competencias que lo hacen lograr resultados y ser cada vez más eficientes.
Se pueden ver en los párrafos: “Netflix considera que parte importante de su éxito responde a su cultura de Recursos Humanos a la cual gira en tornos a tres grandes conceptos: lahonestidad, la libertad y la responsabilidad” y; “Esta compañía a logrado congregar a profesionales de diferentes disciplinas que cuentan con un espíritu curioso e innovador y con competencias para trabajar en conjunto. Se trata de un grupo de expertos que, dada su formación y capacitación disciplinar, son competentes para desarrollar alguna actividad o brindar un servicio específico y por tal norequiere de pautas, normas ni instrumentos que lo regulen u ordenen”
En el siguiente párrafo pudimos encontrar las cuatro variables: “Netflix considera que los empleados deben estar alineados, no controlados, por ello evitan las decisiones verticales, los comités o tener que pedir aprobación a gerentes. Más bien, los empleados son participes de los objetivos de la compañía, conocen y comprenden bienla estrategia, los objetivos, los roles definidos y la transparencia de la toma de decisiones.”
2) “Se trata de construir empresas que sean capaces de reaccionar a la variabilidad de su ambiente y anticipar sus modificaciones para transformarlas en oportunidades. Ello supone construir una flexibilidad aprovechando y creando oportunidades en su interior.”
Netflix, posee esta capacidad ya que pudocubrir las necesidades de los clientes adaptándose al ambiente. Este, en vez de considerar el avance de internet como una amenaza al modelo de negocio tradicional encontró una oportunidad de futuro, conservando intacto el negocio de la industria, pero evolucionando estructuralmente hacia una provisión del servicio vanguardista que asimilaba dicha realidad. En cambio Blockbuster no supo afrontar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • Netflix
  • netflix
  • NETFLIX
  • Netflix

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS